Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB EB MGM MH
Por segunda vez, Paraguay es sede del Foro Internacional de Patrimonio Joven
 

Por segunda vez consecutiva Paraguay es sede del Foro Internacional del Patrimonio Joven a realizarse desde este 18 al 22 de junio en las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangué, situadas en el Departamento de Itapúa. El encuentro coincide con los 25 años de declaración de ambas misiones como Patrimonio Universal de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El acto de apertura del encuentro contará con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y representantes del Ministerio de Educación y de la Municipalidad local.

Este foro reunirá a jóvenes estudiantes de entre 13 y 15 años que pertenecen a instituciones miembros de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco. También participarán jóvenes de instituciones educativas situadas en la zona de influencia de los patrimonios, y delegaciones de Brasil, Argentina, Uruguay, España y México.

Este segundo Foro Internacional y Tercer Foro Nacional de Patrimonio Joven tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y proteger el patrimonio nacional y mundial. A través del contacto con el patrimonio los jóvenes podrán desarrollar la identidad y promover la idea del sentido de pertenencia, convirtiéndose en agentes de transmisión de esos valores a generaciones futuras.

Patrimonio Joven es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que realiza diferentes actividades y acciones relacionadas con temas de educación patrimonial dirigidas a la población joven, que tuvo su inicio en el año 2009 cuando se celebró en Sevilla la 33ª sesión del Comité de Patrimonio Mundial y como parte de las actividades oficiales se organizó el Primer Foro Juvenil del Patrimonio Mundial. Desde entonces los Foros Juveniles se han convertido, con el apoyo del Centro del Patrimonio Mundial de Unesco, en la actividad principal de Patrimonio Joven.

A lo largo de la realización de estos foros en España, nuestro país ha tenido una importante participación dando a conocer al mundo nuestros patrimonios. Esta participación le valió a Paraguay la oportunidad de replicar la iniciativa, por primera vez, en el 2016.

La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo, en acción conjunta con el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, a través de la Red de Escuelas Asociadas a la Unesco, además cuenta con el respaldo de la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá, la Gobernación de Itapúa y las municipalidades de Santísima Trinidad y de Jesús y de San Cosme y San Damián, entre otros.

ARTE Y ESPECTÁCULOS MARANDÚ DIGITAL

Senatur inaugura videomapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangué

Por segunda vez, Paraguay es sede del Foro Internacional de Patrimonio Joven

El Cabildo de Pilar reabre sus puertas con la muestra “1868. Batallas, suceso y personajes de la Guerra contra la Triple Alianza”

Película paraguaya "La Redención" se estrena el 14 de junio de 2018

Comisión de Conmemoración del Centenario de Roa Bastos presenta Informe de Gestión 2017

Andrea Valobra presento dos canciones con videos clips de su próximo material

En el 2018 proyectarán “Libertad” y “Overava” en la Red de Salas Digitales del Mercosur

Humberto Galeano presenta su libro "Papelito, con versos, cuentos y canto", con su nuevo disco "Canciones para el mundo"

Cirque du Soleil vuelve con "Sep7imo día" impregnado de rock, procesos creativos, y majestuosa estructura

Secretaría Nacional de Cultura declara Patrimonio Cultural Nacional a las Ruinas de Humaitá y la ex Iglesia de San Carlos de Borromeo

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados