Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Secretario Adjunto de los Estados Unidos destaca liderazgo de Paraguay en defensa de los derechos humanos
 

La posición principista y liderazgo que el gobierno de la República del Paraguay viene ejerciendo, tanto en la OEA como en diversos foros internacionales sobre la situación de Venezuela, principalmente en defensa del estado de derecho, de los derechos civiles, la libertad de expresión y la plena vigencia de los derechos humanos, fue resaltada por el Subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, John Sullivan, al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. Fue durante la reunión bilateral con la autoridad norteamericana, en el marco de su participación del Cuadragésimo Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

TEMAS DE INTERÉS BILATERAL

Además, puso de relieve el excelente nivel de las relaciones bilaterales e hicieron un repaso de las diversas iniciativas en ese campo, como los acuerdos de cooperación aduanera y técnica en las distintas áreas donde estos programas están vigentes. También se incluyó un repaso de la reciente misión técnica del Departamento del Tesoro, relacionada con la problemática de la triple Frontera, donde se integró a esta iniciativa la participación de Argentina y Brasil para un trabajo en conjunto en esta materia.

LUCHA CONTRA EL CRIMEN TRANSNACIONAL

Las autoridades de ambos países coincidieron en que la problemática del crimen transnacional solo puede ser efectiva cuando las partes afectadas se involucran en su solución. En tal sentido, el canciller Eladio Loizaga recordó y ratificó “el compromiso del Gobierno del Presidente Cartes en la lucha contra este flagelo, señalando que el crimen no tiene fronteras ni respeta leyes como hacen los países”.

Sostuvo que “la lucha contra el crimen transnacional es para el gobierno una política de Estado y lo demostrado ese compromiso en las distintas iniciativas emanadas desde el Poder Ejecutivo, de donde no solamente es importante la cooperación de Estados Unidos, sino de otros organismos a los que igualmente se ha comprometido en este tipo de cooperación”.

El Canciller nacional estuvo acompañado en la reunión por el Embajador de Paraguay ante los Estados Unidos, Germán Rojas; la representante nacional ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Elisa Ruiz Díaz, y por el Consejero Carlos Rukelshaussen, secretario privado del ministro de Relaciones Exteriores.

Por su parte, la delegación de los Estados Unidos estuvo integrada, a más del subsecretario de Estado John Sullivan, por Christine Ciccone, jefa de Gabinete y Francisco Paco Palmieri, Secretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental.

DGIP

 

TITULARES DERECHOS HUMANOS

Secretario Adjunto de los Estados Unidos destaca liderazgo de Paraguay en defensa de los derechos humanos

Conamuri: Curuguaty, memoria dolorosa y urgente

Abrazo una respuesta de la SNNA para la erradicación del trabajo infantil

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados