Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Ministerio de Justicia inaugura nuevo correccional para mujeres en Coronel Oviedo tras millonaria inversión
 

Tras una inversión total de Gs. 4.491.863.204, realizada por el Ministerio de Justicia entre infraestructura y mobiliarios, el ministro Ever Martínez, inauguró un nuevo y moderno correccional para mujeres en Coronel Oviedo. La obra, cuya capacidad es para 52 internas, fue realizada a través de una licitación pública nacional. Indica el informe del Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia.

El ministro de justicia, Ever Martínez manifestó que, con la habilitación del correccional, Paraguay está dando un paso inicial y una señal importante de voluntad para cumplir con los estándares internacionales en política penitenciaria y DDHH. “Esa es la directiva impartida por el Sr. Presidente Horacio Cartes, ya que no se puede hablar de inserción del Paraguay en el mundo sin dar señales de apego a las normativas en DDHH”, sostuvo.

Recordó que solamente la antigua casa del Buen Pastor en Asunción y Juana María de Lara en CDE, que fue inaugurada en 1993, eran unidades exclusivas para mujeres, lo cual deja en evidencia la falta de una política penitenciaria de estado básica de larguísima data.

El secretario de estado, en otro momento afirmó que el Ministerio de Justicia busca que el Correccional Serafina Dávalos sea un lugar de esperanza e inclusión a la sociedad para las mujeres que en algún momento cometieron una equivocación.

El correccional cuenta con una construcción de 2.768 metros cuadrados, donde se encuentra un pabellón, cuya capacidad por celda es de seis internas. Posee además un sector completamente equipado para mujeres con hijos, con capacidad para 10 madres, lo que hace una capacidad total de 52 internas.

Cabe mencionar que el nuevo centro de reclusión para mujeres tiene talleres de oficios, aulas de estudio, guardería, parque infantil, salón multiuso, sectores de cocina, comedor, lavandería, enfermería y un tinglado para las visitas, además de áreas de recreación y prácticas deportivas a fin de incentivar la plena reinserción social.
Por otra parte, atendiendo que la administración actual del MJ prioriza la salud física y mental de las personas privadas de libertad, fueron designados funcionarios de blanco que se desempeñarán en el lugar.

Además del ministro, Ever Martínez, el acto contó con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, el ministro secretario de la juventud, Marcelo Soto, de la viceministra de política criminal, Cecilia Pérez, el viceministro de justicia, Weldon Black, el viceministro de trabajo, César Segovia, el viceministro de empleo y seguridad social, Raúl Estigarribia, la viceministra se salud, María Teresa Barán, los diputados por Caaguazú, Mario Soto Estigarribia y Miguel del Puerto, el director general de establecimientos penitenciarios, Julio Agüero y otras autoridades departamentales y municipales.

TITULARES DERECHOS HUMANOS

Ministerio de Justicia inaugura nuevo correccional para mujeres en Coronel Oviedo tras millonaria inversión

Ministra Ana Maria Baiardi mantuvo reunión de trabajo con representante de Cancillería

Expresidente del INDI enfrentarán nuevo juicio

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados