Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Casi un millón y medio de niños inician el año escolar

El periodo escolar 2020 arrancó oficialmente este viernes 21 de febrero con casi un millón y medio de alumnos matriculados en alrededor de 10 mil instituciones educativas de todo el país. El año lectivo inicia con el 100 % de los kits de útiles escolares entregados a todas las instituciones educativas, para su distribución a los alumnos en las diferentes modalidades. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañó el inicio de clases en la Escuela Nuestra Señora del Carmen de San Pedro del Ycuamandyyú, en el marco de una jornada de Gobierno en el segundo departamento del país.

Tras compartir el inicio del año escolar con la comunidad educativa de la Escuela Nuestra Señora del Carmen de San Pedro del Ycuamandyyú, el mandatario ratificó el compromiso de su Gobierno con la transformación educativa.

“Feliz inicio de clases para todos los niños, jóvenes y docentes del país. La transformación educativa es un proceso que nos involucra a todos. Hoy compartimos con los alumnos de la Escuela Nuestra Señora del Carmen en San Pedro. Estamos comprometidos en mejorar las condiciones de nuestras escuelas en todo el país”, significó el jefe de Estado.

En la Escuela Básica N° 15.445 “Nuestra Señora del Carmen”, el gobernante, junto a las autoridades departamentales, entregó aulas totalmente equipadas para beneficio de la comunidad educativa.

INICIO ESCOLAR A NIVEL PAÍS

De acuerdo a los datos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), arranca el periodo escolar con 1.481.454 alumnos matriculados, en 9.967 instituciones educativas, y un total de 72.434 docentes en aulas a nivel país.

Se destaca que el periodo lectivo inicia con el 100 % de los Kits de Útiles Escolares entregados a todas las instituciones educativas, para su distribución a los alumnos en las diferentes modalidades.

INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA

Para fortalecer la infraestructura edilicia desde el MEC fueron ejecutadas importantes obras, a través del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), la cooperación de la Unión Europea y mediante recursos propios de la cartera.

En este contexto, la inversión en obras a través del FEEI fue de Gs. 287.809.994.719, en 434 instituciones educativas para beneficio de 90.390 alumnos.

La inversión en infraestructura con fondos de la Unión Europea fue de Gs. 22.008.108.719 para un total de 272 instituciones.
Así también, se han realizado mantenimiento y reparación de instituciones educativas, con recursos propios del MEC, con una inversión de Gs. 12.403.910.159, en 61 instituciones, con 514 espacios mejorados, para beneficio de 17.500 alumnos.

Las modalidades implementadas en el sistema educativo son Educación Inicial, Educación Escolar Básica, Grado especial en instituciones de EEB Educación Media (Bachillerato Científico y Técnico), Educación Media Abierta, Formación Profesional de Media y Educación Permanente.

 

DERECHOS HUMANOS MARANDÚ DIGITAL

Codehupy: ¡Cuidado, puede ser una trampa! Una reforma del poder para el poder

Casi un millón y medio de niños inician el año escolar

CODEHUPY: Mientras los feminicidios aumentan cada año, el Estado no pasa del discurso a la acción

La condena internacional a Paraguay por el caso Rubén Portillo, en el centro del informe de la CODEHUPY

Cuerpo diplomático valora lucha del Gobierno contra el crimen organizado, contrabando, corrupción e impunidad

Conamuri: Curuguaty, memoria dolorosa y urgente

CODEHUPY: Mucho que celebrar y mucho que trabajar a 30 años de la caída de la dictadura

CODEHUPY: Estado promueve bajar el umbral de protección en derechos humanos en Paraguay

Anteproyecto de Ley que presenta el Ejecutivo protege a la mujer embarazada o en lactancia en las FF.AA.

Pasaje y tarjetas electrónicas gratis para personas con discapacidad visual

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados