Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Presidente Mario Abdo Benítez remarca compromiso de seguir trabajando para honrar la deuda histórica con los pueblos originarios

Durante la entrega de viviendas a comunidades indígenas, este jueves 16 de julio en el Chaco paraguayo, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, expresó que una de las prioridades de su Gobierno es seguir trabajando para honrar la deuda histórica que se tiene con los pueblos originarios. Reiteró asimismo las obras de gran envergadura encaradas por el Ejecutivo para que la región occidental se convierta en un lugar estratégico de desarrollo para toda la zona.

Al saludar a los integrantes de las comunidades indígenas, el presidente Mario Abdo Benítez reafirmó que una de las grandes prioridades de su gestión es acompañar el desarrollo de las comunidades nativas y lograr el mejoramiento de su calidad de vida.

“Mis felicitaciones a toda la comunidad y vamos a seguir viniendo, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir tratando de acortar la brecha a esa gran deuda histórica que tenemos con los pueblos originarios”, expresó.

Fue durante la entrega de viviendas en Teniente 1º Manuel Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes. En dicha localidad se beneficiaron las comunidades indígenas Nueva Promesa y La Esperanza, pertenecientes al Pueblo Sanapaná, con un total de 207 viviendas. Más tarde, entregó otras 90 casas a la comunidad Guaraní Ñandéva, en Laguna Negra, departamento de Boquerón.

CHACO, UN POLO ESTRATÉGICO

El gobernante se refirió además a las obras públicas ejecutadas en la región occidental.

“Y vamos acortar una gran brecha también de muchos años, con el querido Chaco paraguayo, quien creo que gran parte de nuestro legado, en este paso por la conducción de la Nación, va a estar aquí, en este querido suelo por quien tanto se luchó, y en homenaje a todos ellos, a los héroes del Chaco, como se llama nuestro puente de Asunción-Chaco i , apostamos a que aquí va a seguir siendo, y principalmente en el futuro, un lugar estratégico logístico para el desarrollo de todo nuestro pueblo”, sostuvo.

El mandatario recalcó que a pesar de los momentos difíciles que se vive por la pandemia, el Paraguay sigue trabajando y creciendo.

“Paraguay sigue trabajando, sigue creciendo, y ese es el compromiso que hicimos con nuestra gente, trabajar. Y lo mejor que podemos hacer, y la mejor respuesta que podemos dar a aquellos incrédulos, a los pesimistas, es con el silencio y con argumento; poder seguir inaugurando obras y poder demostrar realizaciones, esa es nuestra tarea, ese es el compromiso que hicimos con nuestra gente, trabajar. Es lo que sabemos hacer y es lo que vamos a seguir haciendo, trabajar para generar desarrollo en nuestra Nación”, manifestó.

SOLIDARIDAD CON SUBOFICIAL HERIDO

El presidente Abdo Benitez también se refirió a la situación del suboficial de Marina, Marcos Agüero, herido este miércoles durante un tiroteo con delincuentes en la ribera del río Paraná, en la zona de Ciudad del Este. Expresó su homenaje a quienes luchan diariamente contra el crimen organizado y el contrabando y expresó su solidaridad con el suboficial herido.
“Mi homenaje a los valientes soldados anónimos que patrullan en la noche para cuidar la producción paraguaya y para luchar contra el flagelo del crimen organizado y el contrabando”, indicó el mandatario.

Al exteriorizar su solidaridad con el militar herido, resaltó la lucha de las fuerzas de seguridad.

“Son soldados anónimos muy poco reconocidos, y es una lucha titánica y desigual. Pero hoy, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, mi solidaridad a su familia, y ruego a Dios que salga sano del hospital nuestro querido compañero, que necesita de la oración de todos los buenos paraguayos”, señaló.

 

DERECHOS HUMANOS MARANDÚ DIGITAL

Paraguay organizó la primera celebración virtual del Día Internacional de la Amistad en el seno de las NNUU

Presidente Mario Abdo Benítez remarca compromiso de seguir trabajando para honrar la deuda histórica con los pueblos originarios

CODEHUPY: Mientras los feminicidios aumentan cada año, el Estado no pasa del discurso a la acción

La condena internacional a Paraguay por el caso Rubén Portillo, en el centro del informe de la CODEHUPY

Codehupy: ¡Cuidado, puede ser una trampa! Una reforma del poder para el poder

Conamuri: Curuguaty, memoria dolorosa y urgente

CODEHUPY: Mucho que celebrar y mucho que trabajar a 30 años de la caída de la dictadura

CODEHUPY: Estado promueve bajar el umbral de protección en derechos humanos en Paraguay

Estamos acortando la brecha de una gran deuda histórica con los hermanos indígenas, afirma presidente Mario Abdo Benítez

Pasaje y tarjetas electrónicas gratis para personas con discapacidad visual

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2019 Todos los derechos reservados