Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Con avances, culminó XXVII Ronda de negociaciones entre el Mercosur y la UE

 

La XXVII Ronda del Comité de Negociaciones Birregionales MERCOSUR-Unión Europea, culminó exitosamente luego de 5 días de conversaciones, con avances significativos respecto a la Parte Comercial, Diálogo Político y Cooperación Bi-Regional del futuro Acuerdo de Asociación entre ambas regiones. Ambas partes decidieron dar un impulso definitivo a esta negoción, con vista a su conclusión en el plazo más breve posible, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. Indica el informe de la Dirección General de Informaciones de la Presidencia de la República.

equilibrado y mutuamente beneficioso en las perspectivas de ofrecer mayores posibilidades de crecimiento y empleo a ambos lados del Atlántico, así como en fortalecer los históricos lazos políticos y de cooperación entre los que integran el Mercosur y la Unión Europea”, refiere la información remitida por la Cancillería Nacional.

COMPROMISO DE COOPERACIÓN BIRREGIONAL

Tanto el Mercosur como la Unión Europea “reafirmaron su compromiso con una cooperación birregional sostenida y calificada, en áreas como la Defensa de la Democracia y los Derechos Humanos, la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, la investigación y el desarrollo sostenible. Los negociadores de la parte comercial discutieron textos en todas las áreas de negociación, incluyendo medidas sanitarias y fitosanitarias, estándares y regulaciones técnicas, servicios, propiedad intelectual, contratación pública y comercio, y desarrollo sostenible. Y particularmente, que el capítulo referido a la Política de Competencia fue totalmente acordado y el grupo negociador culminó su labor en esta ronda. El diálogo y el Mercosur y la UE se dio en un clima constructivo y positivo en búsqueda de aquellos consensos que permitan avanzar en la conclusión de la negociación” agrega el informe.

CON REPRESENTANTES DE LA SOCIEDAD CIVIL

“Los Jefes negociadores se encontraran con representantes de la sociedad civil, a fin de conversar con ellos, sus expectativas y las oportunidades que ciertamente abrirá el futuro acuerdo de asociación en materia de desarrollo social de empleo, de comercio y de inversión”, informó la Cancillería.

PRÓXIMA REUNIÓN

“La próxima ronda de negociaciones tendrá lugar en Bruselas, Bélgica en el mes de julio, precedida de un encuentro intersesional de la parte comercial, en Buenos Aires, a finales del mes de mayo”, señala igualmente el informe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

TITULARES ECONOMÍA

Con avances, culminó XXVII Ronda de negociaciones entre el Mercosur y la UE

Alto Paraná: Comunidad Indígena Aché apuesta a la acuicultura para consumo y renta

Desarrollan un mapa de la inversión pública en el Paraguay

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados