Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ejecución presupuestaria alcanza G. 36,1 billones al cierre del noveno mes
Al cierre del tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, la ejecución de recursos financieros de las entidades que componen la Administración Central alcanzó G. 36,1 billones, lo que se traduce en G. 6 billones más, que representa 20,1%, a lo ejecutado el año anterior, de acuerdo con el Informe de Ejecución Financiera Mensual de la Administración Central, elaborado por la Dirección General de Presupuesto (DGP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda.

Más de 50% del total de los gastos a setiembre fue financiado con Recursos del Tesoro y el resto con Recursos del Crédito Público y los Recursos Institucionales.

Del total ejecutado, G. 14,2 billones fue a cargo del Ministerio de Hacienda, del cual destinó G. 10,2 billones para Transferencias, principalmente para pagos a jubilados y pensionados de la Función Pública, transferencia monetaria a Gobiernos Subnacionales, pagos de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores; y a la medida de subsidios a través del Programa Pytyvõ para hacer frente a la situación de las personas afectadas por el Covid-19.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ejecutó un total de G. 5,7 billones, de los cuales G. 4,2 billones se destinaron para servicios personales, así también, G. 1,2 billones correspondieron a las transferencias realizadas mayoritariamente para Entidades Descentralizadas, como el Instituto Paraguayo del Indígena, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, Consejo Nacional de Educación Superior, Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior, las ocho Universidades Nacionales y la Universidad Politécnica Taiwán–Paraguay.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutó un total de G. 4 billones, de los que G. 3,3 billones fueron destinados a Inversión Física, de lo cual el 98% fue ejecutado para el rubro de las construcciones.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presentó una ejecución de G. 3,8 billones, de los cuales G. 2,5 billones fueron para servicios personales, concepto que registró un incremento de G. 385.000 millones en relación al mismo periodo del año anterior. El mismo se explica por el aumento de “contratación de personal de salud”, cuyo rubro experimenta un crecimiento de G. 215.000 millones, lo que se traduce en 4.817 nuevas contrataciones, mayormente personal de blanco, en el marco de la gestión para hacer frente al Covid-19. Registró también un incremento en la ejecución de G. 120.000 millones en relación al año anterior en concepto de productos e instrumentos químicos y medicinales.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Ministro Benigno López participó en reunión virtual de alto nivel de la OCDE

Hacienda promueve acciones climáticas mediante inversiones y políticas

La cancillería evaluará con empresarios la agenda económica y sondeo de oportunidades comerciales

Invitan a vivir el fascinante mundo del turismo de aventura en Paraguay

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Ministro Benigno López participó en reunión virtual de alto nivel de la OCDE

Programas sociales incrementaron más del 50% sus recursos, reporta Hacienda

Inician exportaciones de carne paraguaya a Arabia Saudita, fruto de gestión diplomática

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Ejecutivo dispone apoyo crediticio a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas afectadas ante el Covid

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados