Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Impulsan el desarrollo y mejoramiento del sector yerbatero

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Misión Técnica de Taiwán, a través del proyecto denominado “Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las Mipymes del Paraguay (FOMIPYMES)“, y la cooperación del Centro Yerbatero Paraguayo, impulsan el desarrollo del sector y el mejoramiento del rendimiento operacional. Esta acción se lleva a cabo teniendo en cuenta que las Mipymes representan un sector importante en la mano de obra nacional.

Bajo este marco, el año 2020 se llevó a cabo un Diplomado en Yerba Mate con clases virtuales y presenciales, así también como cursos online sobre Asesoría Empresarial y Gestión Empresarial para Mipymes del Gremio Yerbatero, donde participaron más de 30 empresas del sector.

Al mismo tiempo, se realizaron las asistencias técnicas enfocadas en estudios y análisis para la determinación de Antraquinona e Hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAPS), durante las diferentes etapas de procesamiento de la yerba mate para la mejora de producción orgánica. Se analizó la caracterización en cuanto a la composición general, minerales, vitaminas y polifenoles de la yerba mate, que fue realizada por la Facultad de Química de la Universidad Nacional de Asunción, identificando las propiedades reales que aporta la yerba mate.

También, se procedió a la determinación de cadmio en yerba mate canchada, elaborada por el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), con el objetivo de cumplir con los requerimientos y normas internacionales para el mercado internacional como Europa, Asia entre ellos Taiwán y Japón.

Igualmente, se lleva adelante la asistencia técnica en el desarrollo de productos innovadores en el sector yerbatero, como ser la elaboración de yerba mate orgánica en forma de té, con calidad premium, diseñado para el mercado internacional y en 3 presentaciones: clásico, especial y completo.

Para este año, el Proyecto FOMIPYMES continuará trabajando de la mano del Centro Yerbatero Paraguayo, apoyando a la industria de la yerba mate, desarrollando herramientas en mejoras de la producción, y pretenden establecer el primer manual de buenas prácticas agrícolas para la yerba mate orgánica, apuntando a cumplir estándares internacionales.

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Impulsan el desarrollo y mejoramiento del sector yerbatero

Empresarios de Corea expusieron proyecto de tren eléctrico liviano entre Asunción e Ypacaraí al ministro Luis Castiglioni

Ministro Oscar Llamosas resalta aporte significativo del Mapa de Inversiones ODS

Ministro Oscar Llamosas señala que las perspectivas económicas positivas se mantienen

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Ministerio de Industria y Comercio e importadores conformaron una mesa de trabajo para abordar inquietudes

La República de China de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina paraguaya

Destacan que Paraguay estará entre los países con mejor desempeño en 2021

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Comunidad Aché lanza al mercado “Myngá Aché”, miel de abeja producida con flores silvestres

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados