Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Asamblea del CIAT generará ingresos por más de 1.500 millones de guaraníes

La 51° Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) generará ingresos por más de 1.500 millones de guaraníes, tomando como base la cantidad de participantes que llegan del exterior y el gasto promedio que realizan por día, que para el caso de un turista corporativo es de $380 (trescientos ochenta dólares americanos). Indica el informe del Departamento de Prensa de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) hace esta estimación en base a los datos que maneja la Organización Internacional de Turismo de Reuniones (IICA), en la que se resalta que un extranjero que llega para eventos como Asambleas, Seminarios, etc., gasta de 4 a 5 veces más que uno que viene en plan de ocio y compras.

Cabe recordar que Paraguay escaló entre 2014 y 2016 del lugar 66 al 63 como sede de eventos y convenciones a nivel mundial. Mientras que en Latinoamérica, el país se posicionó en el puesto 11, gracias al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones.

Hasta el momento han confirmado su asistencia 120 delegados de Administraciones Tributarias, que desde ayer sábado han comenzado a arribar a la capital del país, entre estos se encuentran de organismos internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI); el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Oficina de Tesoro Americano (OTA), entre otros.

Las actividades paralelas se inician hoy domingo y se extenderán hasta el viernes 28 de abril.

Este evento reúne a Representantes de las Administraciones Tributarias de América, Europa, África y Asia, que anualmente se reúnen para compartir experiencias e innovaciones realizadas en el área fiscal. En esta edición el tema central a ser abordado durante la Asamblea será “LOS AVANCES DE LAS ADMINISTRACIONES TRIBUTARIAS HACIA UNA MAYOR EQUIDAD FISCAL”, así como las mejores prácticas internacionales que contribuyen al cumplimiento de este cometido.

TITULARES ECONOMÍA

Asamblea del CIAT generará ingresos por más de 1.500 millones de guaraníes

Integración Regional. ¿Maximizar o minimizar?

Banco Mundial adelanta resultados satisfactorios del PRODERS

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados