Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ejecutivo dispone apoyo crediticio a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas afectadas ante el Covid
El ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que a fin de impulsar al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas, se prevén fondos que permitan incrementar los aportes crediticios para el área. Adelantó que con ello se busca que más de 10.000 pequeñas y medianas empresas puedan encontrar solución en los próximos días y poder dinamizar el sector. El ministro señaló que será mediante el sistema de fideicomiso y de fortalecimiento del Fondo de Garantía del Paraguay, que está establecido en la Ley de Emergencia y que pondrá a disposición del sector 1.000 millones de dólares en créditos.

El Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y la Agencia Financiera de Desarrollo anunciaron el lanzamiento de un nuevo instrumento financiero de apoyo a la economía, además de aportes de recursos al Fondo de Garantía para las MIPYMES y medidas financieras adicionales de apoyo a sectores económicos afectados por la pandemia del Covid - 19.

“A los efectos de hacer fluir el crédito al sector de Pymes y Mipymes y a otros tipos de empresas pequeñas, se busca recurrir al fideicomiso que está establecido en el art. 18 de la Ley, así como al fortalecimiento del FOGAPY, que es el Fondo de Garantía del Paraguay, que está establecida también en la Ley”, expllicó.

El decreto está vigente desde este lunes 13 de abril , según señaló el ministro.

“Creemos que con esto, un sector importante más de 1.000 millones de dólares en créditos que son más de 10.000 empresas de Pymes podrán encontrar solución en los próximos días y poder dinamizar el sector en los próximos meses”, significado.

Durante la rueda de prensa explicaron que se constituyó un fondo por valor de G. 650 mil millones que brindará apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), el cual será administrado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), en carácter de Fiduciaria; el Ministerio de Hacienda (MH) y el Banco Central del Paraguay (BCP).

Añadieron igualmente que el Sistema de Pagos Electrónicos del Paraguay funcionará nuevamente hasta las 17:30 hs, desde este lunes 13 de abril y que se dispusieron medidas financieras adicionales de apoyo a sectores económicos afectados por la pandemia del COVID - 19.

Asimismo, el BCP adelantó que decidió reducir nuevamente el encaje legal en moneda local y extranjera en 2 (dos) puntos porcentuales para la concesión de nuevos créditos, renovación, refinanciación o reestructuración de cartera.

.
ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Programas sociales incrementaron más del 50% sus recursos, reporta Hacienda

Paraguay apunta a consolidarse como destino atractivo para el Turismo Romance

Desbloquean las rutas nacionales en Clorinda y los camioneros paraguayos prosiguen viajes

Invitan a vivir el fascinante mundo del turismo de aventura en Paraguay

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Senatur prepara la reactivación del sector turístico, buscando generar seguridad y confianza en visitantes internos

Hacienda transfirió USD 1.205 millones de la Ley de Emergencia Sanitaria

Inician exportaciones de carne paraguaya a Arabia Saudita, fruto de gestión diplomática

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Ejecutivo dispone apoyo crediticio a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas afectadas ante el Covid

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados