Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

 
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Equipo Técnico Interinstitucional del Proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Producción de Algodón presentaron resultados

Durante la Expo MAG, se realizó este viernes 23 de junio una reunión bilateral, con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, embajador del Brasil Carlos Alberto Simas, director de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) Ing. Agr. Daniel Bordón, técnicos del MAG, representantes de la FAO. En la ocasión se presentó los avances del Proyecto, los logros obtenidos hasta este 23 de junio y las proyecciones para la zafa 2017-2018 de la campaña algodonera

Básicamente fueron presentados los trabajos que se estarían realizando, y articulando con las cooperaciones Brasileras.

Se destacan los logros del trabajo que fueron realizados en forma conjunta, la formación de los técnicos especialistas del rubro algodonero, como también ya se pueden visibilizar los resultados de rentabilidad a través del mejoramiento del rendimiento el algodón en las parcelas productoras.

También existen otros componentes como es el tema de género, que se está trabajando de tal manera que se pueda involucrar a las productoras agrícolas de diferentes zonas productoras del país.

La presencia del ministro Juan Carlos Baruja y del Embajador fue importante para fortalecer los trabajos que se están realizando. El Embajador del Brasil trajo su apoyo para el gobierno nacional y fue justamente para seguir fortaleciendo el trabajo conjunto entre los países Paraguay y Brasil.

Paraguay es el primer país en iniciar la ejecución de este plan, de los países socios de la cooperación trilateral, Brasil-FAO-países para el fortalecimiento del Sector Algodonero por medio de la Cooperación Sur Sur.

El Proyecto busca fortalecer al fortalecimiento de la producción algodonera en Paraguay, con énfasis en los sistemas de producción de la agricultura familiar, a través del mejoramiento de las capacidades institucionales, por medio de la capacitación de capacitadores y extensionistas, las transferencias de tecnología y capacitación a productores.

MAG

TITULARES ECONOMÍA

Ministro Leite afirma que credibilidad hacia Gobierno permite instalación de nuevas fábricas en el país

MAG impulsa liderazgo y empoderamiento de la mujer rural

La Educación Financiera es clave para progresar

La transparencia es clave en la arquitectura financiera internacional

Ministra destacó potencial del país para la sostenibilidad del desarrollo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2017 Todos los derechos reservados