Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Banco Mundial adelanta resultados satisfactorios del PRODERS

 

 

La sala de reuniones del MAG fue sede de un encuentro del cual participaron la Directora de la Dirección Nacional de Administración y Ejecución de Proyectos DINCAP, ingeniera Alba Esteche, el Coordinador del PRODERS, ingeniero Carlos Romero, autoridades del Gabinete Ministerial y de la Secretaría Técnica de Planificación STP.

En la reunión se presenció la exposición de los ejecutores del proyecto, la cual hizo destaque de los logros obtenidos en términos de acciones concretas. Entre ellas se destaca el hecho de haber desembolsado más de 24 millones de dólares en un período de 15 meses. Esto supera lo realizado en más de seis años de administraciones anteriores con un total desembolsado de 21 millones de dólares.

 

Se puso de relieve la transparencia que impregna los sistemas de apertura de sobres, la entrega de materiales e insumos a los comités de productores y posteriormente la ejecución y evaluación de las iniciativas aprobadas. De la misma forma se incluyeron como logros, el incremento de las ventas en las Ferias de Comercialización de los Distritos de intervención. Esto repercute hoy directamente en la economía familiar con variables positivas como la cobertura de necesidades de salud, el mejoramiento de la alimentación, la inversión en la educación de niños y jóvenes. En conclusión deriva en el mejoramiento de la calidad de vida.

El PRODERS cumplió con un rigoroso sistema de planificación y validación del proceso inicial, afirmó el ministro Baruja “Es por ello que se logró este impacto”, puntualizó en referencia al sistema de trabajo que implicó la realización de un Diagnóstico Rural Participativo en cada comunidad interesada en ser parte del proceso, posteriormente la elaboración de un plan de trabajo, el cual concluyó con la realización de un plan de inversión comunitaria o un plan de Inversión para comunidades indígenas.

 

El jefe de la misión del Banco Mundial adelantó que el estado actual del monitoreo del proceso, supera hasta ahora con satisfacción las metas trazadas hace 6 meses. Explicó que las visitas continuarán.

Los integrantes de la delegación internacional proseguirán la recorrida por fincas asistidas. En ellas se producirán diálogos con los productores para interiorizarse de los cambios que ha generado el impacto del MAG/ PRODERS.

Adelantó que al final de la visita oficial concluirán con un documento, el cual será entregado a las autoridades para su consideración.

 

TITULARES ECONOMÍA

Asamblea del CIAT generará ingresos por más de 1.500 millones de guaraníes

Integración Regional. ¿Maximizar o minimizar?

Banco Mundial adelanta resultados satisfactorios del PRODERS

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2017 Todos los derechos reservados