Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Inician exportaciones de carne paraguaya a Arabia Saudita, fruto de gestión diplomática
En la primera semana de julio se ha concretado una de las primeras operaciones de exportación de carne paraguaya a Arabia Saudita, con lo cual se va consolidando este mercado como destino del producto nacional. El envío fue realizado por vía fluvial, y consiste en 12 toneladas de carne bovina congelada, de la empresa Frigomerc.

Arabia Saudita es el país más grande de la Península Arábiga, con una población de más de 33 millones de habitantes. Importa aproximadamente 60.000 toneladas de carne bovina, y a su lista de proveedores se ha sumado el Paraguay, por lo que existe un gran potencial para incrementar las exportaciones nacionales.

La habilitación sanitaria para la exportación de carne paraguaya a dicho mercado fue una gestión iniciada por la embajada del Paraguay concurrente ante el Reino de Arabia Saudita en febrero de 2017, por instrucciones de la Cancillería Nacional a través de la Dirección General de comercio Exterior, y mediante un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y la Cámara Paraguaya de la Carne.

El embajador paraguayo acreditado, Angel Ramón Barchini, hizo entrega personal de los documentos pertinentes al presidente de la Autoridad Saudí de Alimentos y Medicamentos durante una visita diplomática a Riyadh, la capital saudí, y posteriormente se realizó el seguimiento permanente, así como la visita al Paraguay de técnicos inspectores saudíes al Paraguay en el año 2018.

A fin de dar mayor impulso a las gestiones, el Canciller Nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo una reunión sobre el tema con el entonces ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Dr. Ibrahim Al-Assaf, en setiembre de 2019 durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

En enero de 2020, finalmente la autoridad saudí de Alimentos y Medicamentos publicó la autorización de exportación de carne bovina del Paraguay para ciertos frigoríficos nacionales, que ahora se materializa a nivel comercial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en el marco de su estrategia de Diplomacia Económica para el Desarrollo, viene impulsando la aceleración productiva para el comercio exterior, y en particular, el incremento de las exportaciones, la apertura de nuevos mercados y la consolidación de los ya existentes, potenciando el rol de las Representaciones Diplomáticas y Consulares del Paraguay en todo el mundo para el efecto.

 

ECONOMÍA MARANDÚ DIGITAL

Programas sociales incrementaron más del 50% sus recursos, reporta Hacienda

Paraguay apunta a consolidarse como destino atractivo para el Turismo Romance

Desbloquean las rutas nacionales en Clorinda y los camioneros paraguayos prosiguen viajes

Invitan a vivir el fascinante mundo del turismo de aventura en Paraguay

Perspectivas de Negocios entre Israel y Paraguay, trataron en webinar

Senatur prepara la reactivación del sector turístico, buscando generar seguridad y confianza en visitantes internos

Hacienda transfirió USD 1.205 millones de la Ley de Emergencia Sanitaria

Inician exportaciones de carne paraguaya a Arabia Saudita, fruto de gestión diplomática

Carne paraguaya ya se vende en la cadena de supermercados de Taiwán

Ejecutivo dispone apoyo crediticio a más de 10.000 pequeñas y medianas empresas afectadas ante el Covid

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados