Marandú Digital
Portal de Noticias de Paraguay
   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Por Semana Santa, Casa de la Independencia exhibirá colección de arte sacro
 

El Museo Casa de la Independencia, ubicada en 14 de Mayo esq/Presidente Franco, se suma a las actividades inherentes a los días santos – del jueves al sábado, desde las 9:00 hasta las 16:00 - con una exposición de sus artesanías sacras, compuestas por valiosas figuras religiosas.

Las imágenes que se exhiben son en tamaño natural y representan al Cristo Yacente; la Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, que datan del siglo XIX, así como varias obras más pertenecientes al acervo museográfico de la Casa de la Independencia.

Se exponen además otras imágenes sacras que pertenecieron a nuestros Próceres, como el crucifijo de madera tallada y policromada (siglo XVIII) de Fulgencio Yegros, el “Retablo de la Trinidad” (siglo XVIII), policromado en 1845, que correspondió a Antonio Tomás Yegros. También, se pueden apreciar al Cristo Agonizante, la talla de San Francisco de Asís y la de San Ignacio de Loyola, cuyos orígenes se remontan a la época colonial.

Los visitantes podrán apreciar, asimismo, la imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción, que pertenece al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción, pero que por encontrarse en proceso de restauración, se exhibe actualmente en el céntrico Museo. La reliquia nacional fue encargada para su elaboración en Italia, partiendo desde Nápoles con destino a Paraguay, en el año 1742.

En el Oratorio, se conservan tallas jesuíticas y franciscanas, además de objetos religiosos de diversas procedencias. La Casa de la Independencia se encuentra en un lugar estratégico de la capital, en cercanía de varias iglesias que forman parte de los recorridos de los Viernes Santo.

OTROS MUSEOS ESTARÁN ABIERTOS

Otros Museos dependientes de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) estarán abiertos al público en los siguientes horarios:

El Museo de Bellas Artes, situado en Eligio Ayala entre Pa’i Pérez y Curupayty en la ciudad de Asunción, abrirá sus puertas, desde las 07:00 hasta las 14:00 horas del Jueves al Sábado.

El Museo Bernardino Caballero, ubicado en el predio del Parque General Bernardino Caballero, del Jueves Santo al Sábado, de 8:00 a 15:00 horas.

El Museo José Gaspar Rodríguez de Francia de Yaguarón, atenderá a los visitantes de 9:00 a 16:00 horas los días Jueves y Viernes Santo, en tanto que Sábado Santo, de 09:00 a 14:00 horas.

El Museo Campamento Cerro León de Pirayú, habilitará sus instalaciones a la ciudadanía desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, de 8:00 a 16:00 horas.

DGIP

TITULARES ESPIRITUALIDAD

La espiritualidad de San Francisco de Asís

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

Presidente Cartes dio emotivo saludo de bienvenida en Instagram a Papa Francisco

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

Por Semana Santa, Casa de la Independencia exhibirá colección de arte sacro

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados