Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
 
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL  
Paraguayas de étlite proyectan sus éxitos

Varias atletas de diferentes disciplinas se acercaron a la Casa del Deporte Paraguayo para formalizar su integración a la Élite Deportiva Paraguay y con ello además expusieron sus proyecciones para la presente temporada. La golfista medallista de oro panamericana, Sofía García; y la heptatleta, Ana Paula Argüello, contaron emocionados sus próximas acciones.

La golfista guaraní Sofia García, medallista de oro en los recientes Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, llegó a la SND y compartió detalles sobre toda la preparación que desarrollará pensando en los Juegos Olímpicos en París, Francia. “Trabajo para el ranking mundial de golf que permite clasificar, de aquí a junio, y busco mantener mi nivel y seguir con el tour de la LPGA”, sostuvo la golfista.

Aprovechando el tiempo de pausa antes del inicio de la temporada, García comenta que despeja la mente y el cuerpo compartiendo los días con su familia, para luego volver a las competencias con toda la energía recargada. “Aprovecho que estoy en Paraguay para ponerme al día con mi familia, porque siempre fue mi base”, comentó la atleta.

Sobre el crecimiento del golf, García señala que está muy contenta con ir sumando nuevos jugadores desde las categorías menores. “Le hace muy bien al golf tener más y más jóvenes” declaró. Afirmó que el paraguayo siempre ha podido competir en diferentes deportes y destacarse, en ese sentido animó a los que se están iniciando en el deporte. “Si se ponen una meta y trabajan en eso, se verán los objetivos”, finalizó.

Ana Paula Arguello en el Campeonato Sudamericano de Atletismo de Sao Paulo 2023.

Ana Paula Arguello del Rio, heptatleta Paraguay, también visitó las instalaciones del Complejo SND para firmar los documentos que la confirman como integrante del Programa de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno del Paraguay y desarrollado a través de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Mi primer objetivo es ser campeona sudamericana U23 en el Sudamericano a realizarse en Brasil, en mi categoría; y también estoy proyectando mi presencia en un Toreno Iberoamericano. Esas son las dos competencias más importantes”, indicó.

Ana Paula comentó que volvió a los entrenamientos en el heptatlón y coordina sus jornadas de práctica con su educación formal, ya que la misma es estudiante universitaria de la carrera Ciencias del Deporte. “Volví al heptatlón, el entrenamiento es mucho más fuerte que el año pasado, estoy mucho más fortalecida tanto física como mentalmente”, remarcó Argüello.

Cabe destacar que la joven heptatleta guaraní fue recientemente galardonada como Atleta Promesa Olímpica por el Comité Olímpico Paraguayo y es una de las figuras emergentes del atletismo paraguayo en los últimos certámenes internacionales.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Santiago Peña de hongoso en comestible

Santiago Peña a firmante cero

Marketing artístico mueve tendencias de poderes

La cuenca rebosado del Lago Ypacaraí

En Peña con de Milei

Energía limpia desde Paraguay para el planeta tierra

Santiago Peña en realidad problemática entre Paraguay y Estados Unidos

Adriana Ortíz líder en sudamérica

Claudia Centurión primera en la via del Tren de Cercanías

Rubén Ramírez Lezcano apertura su liderazgo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2023 Todos los derechos reservados