Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Armada Paraguaya destaca acciones ante el COVID, así como apoyo a operaciones contra el contrabando y el narcotráfico
Durante la celebración del día de la Armada Paraguaya, que se recuerda cada 12 de setiembre, la institución castrense destacó su aporte a los órganos de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen transnacional. Igualmente, ante la situación de la pandemia, ha tenido una importante labor en el control de las fronteras, mediante las diferentes áreas navales, según afirmó el Almirante Carlos Velázquez, comandante de la Armada, en el marco del acto que contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

En la sede del Comando de la Armada, se realizó este miércoles 23 de setiembre la ceremonia de recordación del reciente aniversario de la Armada Paraguaya, que se festeja cada 12 de setiembre, junto al día de su santa patrona Virgen Stella Maris.
El acto tuvo el acompañamiento del presidente Mario Abdo Benítez.

En la ocasión, el Almirante Carlos Velázquez, Comandante de la Armada Nacional, destacó el aporte de esta fuerza a las acciones de seguridad en el país.

“Este aniversario de la Armada Paraguaya nos encuentra hoy en una situación especial por los tiempos difíciles que estamos enfrentando en esta pandemia. Agradezco la visita del señor Presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, quien conoce a profundidad el significado patriótico e histórico de esta ceremonia que realizamos en el mes de setiembre y que representa un momento solemne para quienes llevamos puesto el distintivo uniforme de la Marina de Guerra”, expresó en su discurso.

NUEVOS DESAFÍOS ANTE EL COVID

El almirante Velázquez significó que la Armada viene desarrollando una importante labor ante la situación generada por la pandemia, principalmente en los controles en la frontera.

“Este enemigo invisible, pero mortal, nos ha llevado a adaptar con gran desafío los medios y recursos humanos disponibles en el cumplimiento de las nuevas tareas que nos son designadas y en esta circunstancia los hombres y mujeres de nuestra institución se destacan enfrentando en primera línea a este virus, custodiando la integridad territorial con una firme fortaleza que nos caracteriza”, subrayó.

RESULTADOS

Dijo que las áreas navales, en cumplimiento de sus tareas, han logrado importantes resultados en el combate a la propagación masiva del COVID 19 en las fronteras, ejecutando el estricto cumplimiento en el control del ingreso de personas ilegales en nuestro país.

“Además se ha incautado gran cantidad de embarcaciones clandestinas en diferentes regiones fronterizas. Las operaciones que han sacado grandes cargamentos de drogas a través de las distintas aéreas navales ha significado un duro golpe al narcotráfico, en apoyo a la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD”, resaltó.

Añadió que aactualmente la Armada Paraguaya tiene una participación activa en la lucha contra el contrabando en cooperación con la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y represión de Contrabando (UIC) y el Ministerio Público.

Igualmente mencionó que en la lucha conjunta internacional se mantiene estrechas relaciones con la Marina del Brasil, la Armada Argentina y la Prefectura Naval Argentina, para aunar esfuerzos en el combate contra el crimen transnacional.

También hizo un reconocimiento a quienes colaboran en el combate a las grupos criminales en el Norte del país.

“Un reconocimiento muy especial y particular a todos quienes están prestando servicios en el Comando de Operaciones de Defensa Interna como integrantes de la FTC, que Dios Todopoderoso nos ilumine y que el cumplimiento de la misión que están realizando tenga un final exitoso, que nuestros mejores esfuerzos sea siempre en bien de la patria”, manifestó.

NUEVAS INVERSIONES

El comandante refirió además que a fin de reforzar las acciones navales, aéreos y terrestres, se han incorporado nuevas flotas de vehículos, y se ha ampliado la infraestructura de las áreas navales y prefectura de zonas, batallones de infantería de marina, la dirección de sanidad y el nuevo servicio del centro financiero.

CAÑONERO PARAGUAY

Durante la celebración de la fecha y en una solemne ceremonia, el pabellón nacional fue izado en el Cañonero Paraguay, que vuelve a navegar luego de 51 años, y es asignado como buque insignia de la Flota de Guerra y Buque Escuela de la Armada Paraguaya.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Gobierno destina casi G. 7.500 millones para activar emprendimientos productivos a través del programa Tenonderã

Armada Paraguaya destaca acciones ante el COVID, así como apoyo a operaciones contra el contrabando y el narcotráfico

Nueva ruta rompe el aislamiento de 7.500 compatriotas en Santa Rosa del Monday

Pytyvo 2.0 ya benefició a 662 mil paraguayos e inyectó más de USD 47,6 millones a la economía

Duplicación de la Transchaco continúa ampliando oportunidades de empleo a mujeres

Paraguay firma acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos para fortalecer combate a ilícitos en el comercio

Embajador de Paraguay en Israel destacó que “sigue firme” el vínculo entre ambos países

Con la entrega de 328 unidades, Gobierno completa 1500 viviendas sociales para familias de Concepción

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Paraguay manifestó a Alemania y Francia su deseo de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados