Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
​Embajada del Paraguay en Suiza habilitó sistema para solicitar visa y pasaportes consulares por vía electrónica
 

“Todos los buques varados en el Puerto de Montevideo serán evacuados y luego se buscará una solución inmediata a la logística paraguaya”, se resolvió luego de una serie de reuniones con el ministro de Transporte y Obras Públicas de la República Oriental del Uruguay, Víctor Rossi y Alberto Díaz, presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP).

Una delegación presidida por el ministro Didier Olmedo, director General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional; el embajador paraguayo ante Uruguay, Enrique Chase Plate; Abg. Patricio Ortega, de la Marina Mercante; Calte Raúl Alderete, prefecto General Naval; Juan Carlos Muñoz, presidente de CAFYM; María Inés Lacout, presidenta de ASAMAR y los armadores de embarcaciones con portacontenedores, Roberto Gunther, de COPANU; Esteban Dos Santos, de NAVEMAR, viajaron a Uruguay, a fin de solucionar el inconveniente de barcos paraguayos que no pueden descargar y cargar contenedores de importación y exportación en el puerto de la capital uruguaya.

Así informó la Dirección de Marina Mercante, que resaltó que el Directorio de la ANNP de Uruguay emitiría una resolución para destrabar el problema de la demora de embarcaciones paraguayas en el puerto de Montevideo.

Este martes 21 de noviembre mantuvieron una reunión con el sector privado en la oficina del Centro de Navegación de Uruguay, con los gremios involucrados y los concesionarios de los muelles públicos como MONTECON y TCP.

SOLICITAN COORDINAR REGLAS CLARAS

Se solicitó coordinar reglas claras con la ANP para el manejo de la carga de transbordo, para que las líneas marítimas puedan adecuar sus servicios de mejor manera y, consecuentemente, no generar demoras que ocasionan graves perjuicios a los armadores paraguayos y extranjeros, como también al comercio exterior de Paraguay.

La propuesta de solución alternativa concreta e inmediata es la denominada “halfcycle” en la terminal especializada de contenedores (TCP), pero generaría extracostos que la ANP evalúa absorberlos, hasta tanto se encuentre una solución definitiva a la problemática.

Montevideo y Buenos Aires son los principales puertos de transbordo para toda la carga contenerizada que se moviliza por la Hidrovía Paraná-Paraguay.

DGIP

 

TITULARES POLÍTICA

Tekoporã cubre el 100% de comunidades indígenas en Boquerón

Delegación de Paraguay busca salida con autoridades de Uruguay, a demora de embarcaciones en puerto de Montevideo

Presidente de ANR llama a todos los colorados a ir a votar en las elecciones del 17 de diciembre

Exámenes del X Concurso de Oposición y Méritos se llevarán a cabo a partir del 14 de noviembre en la Facultad de Derecho de la UNA

Planificación y gestión territorial es clave para el desarrollo integral de las comunidades

Funcionariado del Estado recorrió futuro Centro Ciudad Mujer

Ministerio de la Mujer realiza seguimiento y capacitaciones a los comités de mujeres

Comisión ODS Paraguay y la CAPPRO firmaron Memorándum de Entendimiento para tareas conjuntas en el Desarrollo Sostenible

Gobierno de China (Taiwán) entregó dinero para viviendas

Embajada del Paraguay en Suiza habilitó sistema para solicitar visa y pasaportes consulares por vía electrónica

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados