Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Gobierno destaca instalación de nueva fábrica en CDE que genera 1.000 puestos de trabajo para jóvenes
 

El presidente de la República, Horacio Cartes expresó este viernes 23 de junio su agradecimiento a los accionistas de la Fábrica Hoahi, de Ciudad del Este, por apostar al país y por brindar posibilidad de trabajo a cerca de 1.000 jóvenes compatriotas, mediante la instalación fabril en el departamento de Alto Paraná. Fue durante la inauguración de la referida empresa, fabricante de medias y sobrecamas, ubicada en el Km 7, Don Bosco, Fracción San Miguel, de Ciudad del Este. Indica el informe de la Dirección de Comunicación Presidencial.

“La gran lucha para un país, una administración, es el desempleo. Si hay empleo, uno puede comenzar a planificar cosas; si no hay empleo, no hay cabeza, no hay mente y no hay tiempo para nada”, dijo al recordar que de esto había conversado con los presidentes y jefes de Gobierno de varios países, antes de asumir el cargo en el 2013.

Aseveró que la comunidad del departamento de Alto Paraná debe despertarse y darse cuenta que viven en un lugar realmente bendecido. “Veníamos del sur, de Iruña específicamente, el límite con Itapuá, la belleza, la producción y la riqueza que tiene, creo que no hay lugar en el mundo”, exteriorizó el dignatario.

El presidente Cartes, como en otras ocasiones, reiteró que se debe seguir creando condiciones para que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollarse y así evitar que migren al exterior en busca de una mejor calidad de vida.

“Hagamos un poco de memoria, muchos paraguayos/as tuvieron que ir a otros países, porque no encontraron la palabra oportunidad, prácticamente fueron expulsados del Paraguay por falta de esta bendita palabra oportunidad, oportunidad de ser dignos”, afirmó el jefe de Estado.

TRABAJO DIGNO

Así también reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los programas sociales de manera a combatir la pobreza en el país. “Que la gente tenga esa palabra (oportunidad) y entender que trabajo digno es por lejos el mejor programa social que puede tener un país”, apuntó el dignatario.

Señaló que el trabajo digno permite volver a la casa y poder tener los servicios básicos. “Tener el seguro, escuchar que en una sola firma hay 958 chicos que están pagando el seguro de Previsión Social, es todo un ejemplo y no tenemos más que decir Gracias Dios, sinceramente, en nombre de todos estos chicos paraguayos”, exteriorizó el gobernante.

TITULARES POLÍTICA

Buscan empoderar a mujeres indígenas organizadas en gestión y administración de proyectos

Gobierno destaca instalación de nueva fábrica en CDE que genera 1.000 puestos de trabajo para jóvenes

La ciudad de Atyrá aspira a pertenecer a la red de Ciudades Creativas de la Unesco

Inauguran moderno local del INDERT en Itapúa

 

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados