Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Gobierno remarca prioridad absoluta en lucha contra la piratería y la falsificación
 

La lucha contra la piratería y la falsificación constituye una prioridad absoluta del Gobierno, ratificó nuestro país ante la 57ª edición de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), desarrollada en Ginebra (Suiza), con la participación de la Directora Nacional de la DINAPI, Patricia Stanley.

La titular de la institución resaltó en la ocasión el compromiso del Gobierno respecto al desarrollo de un sistema internacional de Propiedad Intelectual, eficaz y equilibrado que promueva la innovación.

Manifestó que el Estado hace frente a la pobreza con herramientas inteligentes como la Propiedad Intelectual, a través de las gestiones de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) en las áreas de propiedad industrial, derechos de autor y observancia con la lucha frontal contra la piratería y la falsificación.

Durante su exposición ante los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Patricia Stanley destacó el fortalecimiento de la protección y observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual. En este contexto mencionó los esfuerzos de la administración gubernativa en la materia.

“La Propiedad Intelectual es la lucha inteligente contra la pobreza porque promueve el desarrollo económico, representa el conocimiento de los ciudadanos de un país y es capaz de generar beneficios para la sociedad”, afirmó.

MARCA PAÍS EN EXPOSICIÓN

En el marco de la quincuagésima séptima (57°) edición de la Asamblea de los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), este martes 3 de octubre fue habilitada una Exposición internacional donde el gobierno nacional posiciona su marca país “Paraguay”. La muestra se extenderá hasta el miércoles 11 de octubre.

Esta plataforma permite al Paraguay presentarse ante el mundo para dar a conocer su potencial con un óptimo crecimiento económico, y considerado como un importante destino para las inversiones; la finalidad es aumentar las exportaciones de productos nacionales, y mejorar la imagen internacional en general.
Durante la muestra, Paraguay “un país económicamente fértil" mostrará los diversos logros y fortalezas de un país prometedor en cuanto a oportunidades de inversión.

El Estado paraguayo emplea la Propiedad Intelectual como estrategia para erradicar la pobreza fomentando las industrias creativas generadoras de desarrollo económico, destaca la DINAPI.

La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, cooperación e información en materia de propiedad intelectual(P.I.). Es un organismo de las Naciones Unidas, autofinanciado, que cuenta con 191 Estados miembros.

DGIP


TITULARES POLÍTICA

Presidente Cartes afirma que nuevo modelo de trabajo en su Gobierno ha logrado un país más eficiente

Gobierno remarca prioridad absoluta en lucha contra la piratería y la falsificación

Ministro de la Corte Suprema de Justicia gestiona visita de intendentes municipales paraguayos a Curitiba

Presidente Cartes enfatiza en necesidad del libre tránsito y eliminación de restricciones no arancelarias en el Mercosur

Embajador Lewi agradeció al Gobierno de Paraguay por apoyar a Israel en foros internacionales

Paraguay y Polonia buscar fortalecer relaciones en lo político, económico y jurídico

Embajador británico destacó avances logrados en los últimos cuatro años en Paraguay en lo económico y social

Ana Baiardi: “Es el momento de poner en la agenda pública y política la discusión sobre un tema central para la democracia y la ciudadanía activa de las mujeres, como es la paridad”

SENAD y Policía Federal del Brasil formalizaron acuerdo de cooperación interinstitucional

Paraguay condena nueva provocación a la Comunidad Internacional por parte de la República Popular Democrática de Corea

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados