Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Asistencia a pobladores indígenas de Irala Fernández inició con gran expectativa
 

Unos 900 pobladores de las comunidades indígenas, El Estribo, La Armonía, Nueva Vida, y Para Todo, ubicados en el distrito de Tte. Irala Fernández del departamento de Presidente Hayes serán asistidos a través del Programa de Fortalecimiento de la Participación Electoral de los Pueblos Originarios impulsado por la Justicia Electoral con apoyo de INDI, la SEN y las ONG´s Tierraviva, Diakonia y la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCH).

Durante la 5ta. semana de trabajo, que inició el 17 de abril, y se extiende hasta el 21 del mismo mes, los funcionarios de las Codirecciones de Identidad Electoral del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y del Registro Civil Electoral del Registro del Estado Civil se instalarán en la comunidad de El Estribo, ubicado a 372 km. de Asunción, para asistir a seis Aldeas; San Carlos, Santa Fe, Tres Tamarindo, Paz del Chaco, Unida, Terrenal en la primera jornada.

Según datos derivados de los censos que realizaron los líderes de las distintas comunidades indígenas, se prevé jornadas de documentación que además otorgará el Carnet del Indígena.

El programa contempla además la inscripción en el Registro Cívico Permanente (RCP) y capacitación en materia cívico electoral, teniendo en cuenta las Elecciones Generales de 2018 para que las mismas aprendan a votar o se presenten como candidatos.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) preparó la asistencia con agua potable para los aljibes comunitarios, y alimentos no perecederos.

Estas actividades están enmarcadas en el convenio firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), y cuentan con el apoyo de las ONG´s Tierraviva, Diakonia y la Coordinadora de Líderes del Bajo Chaco (CLIBCH).

DGIP
TITULARES POLÍTICA

Presidentes de Paraguay y Colombia formalizaron varios acuerdos bilaterales

Justicia Electoral, el Consejo Electoral y la Registraduría del Estado Civil de Colombia intercambian experiencias sobre financiamiento político

Asistencia a pobladores indígenas de Irala Fernández inició con gran expectativa

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados