Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Paraguay participó de la XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC
 

El Director General de Política Multilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, Embajador Antonio Dos Santos, en su calidad de Coordinador Nacional, participó de la XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en la ciudad de San Salvador, El Salvador.

En esta reunión, que contó con la participación de diversas delegaciones de los países que integran la Comunicad, se realizó los ajustes necesarios a los calendarios de actividades de la Presidencia Pro Tempore, que se encuentra en manos de El Salvador, con las reuniones sectoriales y de relacionamiento externo, especialmente con miras a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la CELAC-Unión Europea que tendrá lugar en octubre próximo y la Cumbre CELAC-China que se tiene prevista para el mes de enero de 2018.

Durante la jornada de dos días, se dio tratamiento a la cuestión de la cooperación de los miembros de la CELAC con la República de Haití, a fin de avanzar en proyectos de asistencia que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ese país.

Asimismo, en la oportunidad, las delegaciones expresaron su apoyo y solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República del Perú, por los desastres naturales que se han dado en los últimos días. En ese sentido, la CELAC, emitió una Declaración Especial en donde expresa sus profundos sentimientos de solidaridad al Pueblo y Gobierno del Perú ante la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales como consecuencia de las fuertes lluvias e inundaciones acaecidas en ese hermano país en los últimos días.

La CELAC es un mecanismo intergubernamental que surge con el compromiso de impulsar el proceso de integración de la región, y aborda temas de gran relevancia como el desarrollo social, la educación, el desarme nuclear, la agricultura familiar y la seguridad alimentaria y nutricional, el adelanto de la mujer, la cultura, las finanzas, la energía y el medio ambiente, entre otros.

Acompañó en las reuniones al Coordinador Nacional paraguayo, Embajador José Antonio Dos Santos, el Segundo Secretario, Oscar Pérez Figueredo, funcionario de la Dirección de Foros Regionales, de la Cancillería Nacional.

MRE

TITULARES POLÍTICA

Sistema TREP arroja resultados oficiosos de elecciones en cuatro distritos

Proponen que los Consulados Honorarios en el Paraguay sean como una ventana de oportunidades

Paraguay participó de la XXI Reunión de Coordinadores Nacionales de la CELAC

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados