Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
La Comisión de Diversidad Cultural del Mercosur abordó la actualidad y los desafíos del sector cultural y los efectos del Covid-19 en la región

Este viernes 22 de mayo se realizó la Reunión Ordinaria de la Comisión de Diversidad Cultural del Mercosur bajo la Presidencia Pro Témpore (PPT) de Paraguay, en la que se abordaron temas referidos a las comunidades de la Diversidad Cultural de los países miembros y partes del Mercosur.

Durante el encuentro virtual, Paraguay presentó el anteproyecto de Ley Afroparaguaya como ejemplo de buenas prácticas para las comunidades afrodescendientes. Un resultado de la articulación exitosa entre el Estado y la sociedad civil.

Entre los puntos abordados, se recordó que el pasado 4 de mayo se realizó un encuentro virtual para el intercambio de medidas de contingencias para el sector cultural en el marco del Covid-19 y las estrategias y actividades que cada país implementó, a fin de mitigar los efectos de la pandemia en los sectores de cultura y de diversidad cultural.

También se instó a los países a enviar sus aportes para los Cuadernos de la Diversidad que, en esta ocasión, presenta una edición abreviada sobre las Estrategias para Enfrentar a la Pandemia por Covid19 en el Sector de la Diversidad Cultural, elaborada por Argentina y Paraguay y que será presentada en la reunión de ministros del 2 de junio.

Sobre el Mapa de la Diversidad Cultural, espacio de reflexión sobre los pueblos originarios, se estimó que queda muy poco tiempo para preparar un documento sobre los pueblos indígenas y el impacto del Covid 19 en sus comunidades.

En este contexto, Paraguay presentó la propuesta de seguir trabajando sobre los objetivos del espacio y elaborar un blog virtual que contenga artículos, investigaciones y estudios acerca de los pueblos originarios.

Finalmente se determinó que el intercambio de técnicos de la Diversidad Cultural se realice una vez superada la crisis sanitaria o de forma virtual, a la espera de que el punto referente al Proyecto Regional de Diversidad Cultural pase para la agenda de la PPT de Uruguay.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Partido político en formación recibe capacitación y asistencia técnica vía online

La innovación será clave en la reactivación del turismo

La Comisión de Diversidad Cultural del Mercosur abordó la actualidad y los desafíos del sector cultural y los efectos del Covid-19 en la región

Habilitan puesta en valor del Parque Nacional Cerro Corá en honor a los héroes de la patria

Ministro López: Pytyvô busca llegar a la mayor cantidad de paraguayos

Asentamientos rurales de San Pedro, Canindeyú y Caaguazú fueron beneficiados con regularización de las tierras Ex Finap

Unos 16 mil tacuateños pueden acceder ahora a la Ruta PY08

Presidente Mario Abdo Benítez afirma que duplicación de la transchaco reposicionará al Paraguay como aliado logístico de la región

Por primera vez una estudiante paraguaya ingresa en la Academia Diplomática de Viena

Paraguay manifestó a Alemania y Francia su deseo de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados