Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Día del agente de Policía: El Jefe de Estado Mario Abdo Benítez entregó condecoraciones y habilitó mejoras en la academia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, condecoró a uniformados destacados de las fuerzas policiales y habilitó nuevas infraestructuras, además de entregar vehículos y motocicletas durante el acto por el Día del Agente de Policía y su patrona Santa Rosa de Lima. Fue este lunes 30 de agosto en el Patio de Honor de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, en la ciudad de Luque. En la ocasión, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, destacó la necesidad de “invertir en la formación y capacitación, a fin de contar con oficiales y suboficiales de calidad en la institución”.

El mandatario presidió de condecoraciones “Honor al Valor” a efectivos policiales fallecidos en acto de servicio y a uniformados destacados en sus labores; además de habilitar obras y la entrega de vehículos y motocicletas por parte del Gobierno.

“Invertir en el esquema de la formación y capacitación de los miembros de la Policía actual y de los que se van a ir incorporando en el tiempo”, resaltó el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.

PRIORIZAR CALIDAD FORMATIVA

Sostuvo que lo importante es priorizar la formación para que se incorporen agentes con calidad a la fuerza pública.

“Lo importante es que acá se reinstaló la posibilidad de volver a un periodo de formación y capacitación mayor tanto para oficiales como para suboficiales, circunstancia que se había cortado en los últimos años. Nuestra recomendación es tener más tiempo de formación para que se incorporen a la fuerza pública mejor calidad de agentes y priorizar eso antes que una cantidad desmesurada”, apuntó el secretario de Estado.

RÉCORD CON MILLONARIO GOLPE AL CRIMEN ORGANIZADO

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional, comisario Luís Arias Navarro, resaltó que con la incautación de más de 9 toneladas de cocaína, se golpeó al narcotráfico y se ocasionó una millonaria pérdida al crimen organizado, con lo cual se batió un récord a nivel institucional.

“La Policía Nacional ha redoblado sus esfuerzos contra el crimen organizado, llevando a cabo importantes operativos principalmente en el combate al narcotráfico, a cuyas arcas y estructura se ha golpeado fuertemente en los últimos meses. Se han incautado más de 9 toneladas de cocaína y se detuvo a importantes miembros de ésta organización, ocasionando un perjuicio económico de 45 millones de dólares en el mercado local y 350 millones de dólares en el mercado europeo. Con ello, batimos récord en la historia institucional en este tipo de estupefacientes”, aseveró el responsable de la Policía Nacional.

OTROS OPERATIVOS

Por otro lado, mencionó que el “Departamento del Crimen Organizado y el Departamento Antisecuestro de Personas y Antiextorsión realizaron importantes operativos. En reconocimiento, consideramos oportuno condecorar a esta dependencia en éste solemne acto. Mi profundo reconocimiento a hombres y mujeres de esta institución, dignos merecedores de respeto y admiración, quienes se encuentran diseminados en toda la República para cumplir con su misión constitucional al servicio de la ciudadanía”, refirió el comandante de la Policía Nacional.

MEDIDAS POR LA PANDEMIA

El comisario Luís Arias también saludó a los integrantes de la institución, que acompaña todas las medidas sanitarias por la pandemia, expresó.

“También mi afectuoso saludo a los oficiales y suboficiales que se encuentran en situación de retiro. En los últimos dos años en que estamos pasando momentos difíciles por la pandemia, nuestra institución estuvo en cada momento, acompañando todas las medidas sanitarias”, agregó.

CONDECORACIÓN A AGENTES DESTACADOS

En reconocimiento a la destacada labor, los uniformados del Departamento Antinarcóticos y la Unidad de Inteligencia Sensible y Delitos Conexos fueron condecorados por las autoridades durante el acto.

VEHÍCULOS Y MOTOCICLETAS PARA REFORZAR SEGURIDAD CIUDADANA

El comandante de la Policía Nacional, agradeció al jefe de Estado por el apoyo constante y destacó que prueba de ello es que hoy reciben 8 automóviles adquiridos por la Itaipú Binacional y 42 motocicletas que serán destinados al área operativa para reforzar la seguridad ciudadana.

“Aprovecho esta ocasión para agradecerle al excelentísimo presidente de la República por el apoyo constante a esta institución. Prueba de ello es que estamos recibiendo 8 automóviles donados por la Itaipú Binacional y 42 motocicletas adquiridas por éste Gobierno, para la Policía Nacional, los cuales serán destinados a la parte operativa, en el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, que es prioridad de este Gobierno.”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional, comisario Luís Arias Navarro.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

La Secretaría Nacional de Cultura aprobó el Protocolo Nacional de Actuación e Intervención en el Patrimonio Cultural Subacuático del Paraguay

Viceministro Marcelo Scappini recibe a la delegación de la Misión de Observación Electoral de la OEA

Anuncian creación de comando bipartito entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, para acentuar combate al crimen organizado

Paraguay se ubica a nivel mundial como líder en la exportación de productos derivados de cáñamo industrial

Proyecto Costanera Sur se constituye en mecanismo de desarrollo en Asunción

Día del agente de Policía: El Jefe de Estado Mario Abdo Benítez entregó condecoraciones y habilitó mejoras en la academia

Paraguay expresa firme compromiso con el Sistema de Protección Social

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados