Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Autoridades nacionales analizan situación de la pandemia para eventual revisión de medidas sanitarias
La situación epidemiológica preocupante; los servicios de salud exigidos y el operativo de implementación de la Ley que establece el uso obligatorio de mascarillas, fueron algunos temas analizados este miércoles 6 de enero durante la reunión del jefe de Estado, Mario Abdo Beníez, con representantes de Poderes del Estado, en Palacio de López. Estudian una eventual revisión de las medidas sanitarias, informó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

De la reunión presidida por el mandatario participaron el titular de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón; la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez; el ministro asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Hutteman; el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín y el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

“En primer lugar he informado de la situación epidemiológica del país, la situación de los servicios del país y sobre todo nos hemos enfocado en la operativa de la implementación de esta herramienta nueva que tenemos que es la ley de mascarilla. Pensamos que tiene y puede tener un impacto aún de mayor beneficio para poder marcar un cambio en los indicadores epidemiológicos que tenemos actualmente. Les he demostrado también una situación epidémiológica muy preocupante, los servicios de salud están sumamente exigidos por la situación actual. Y sobre todo como decía, enfocado un poco en un trabajo conjunto como Estado para poder implementar esta operativa y otras recomendaciones”, explicó el titular del Ministerio de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

ENERO SUMAMENTE DURO, CONSECUENCIA DE FIESTAS NAVIDEÑAS

El secretario de Estado expresó que las medidas sanitarias establecids son las mínimas posibles, aunque advirtió que se espera “un enero sumamente duro, como consecuencia de las fiestas navideñas”.


“Les he explicado que entendemos la situación económica social el proceso de la renovación económica, no pretendemos un retroceso importante, pero si le queremos decir a la ciudadanía, que las medidas que tenemos en este momento son las mínimas posibles. El Paraguay es uno de los países que tiene mayor apertura, que tiene todas sus actividades prácticamente activas. Y tenemos que cuidar porque esperamos un enero sumamente duro, estamos viendo en este momento las consecuencias de lo que fueron las fiestas navideñas y también lo que ocurrió el año nuevo”, expresó el ministro Julio Mazzoleni.

PEQUEÑO AJUSTE

Aclaró que por ahora analizan un pequeño ajuste en las medidas sanitarias, además de exhortar al cumplimiento obligatorio del uso de mascarillas.

“Por el momento no está contemplado si un pequeño ajuste. Pero en lineas generales las medidas que tenemos, lo importante que cumplimos estas medidas y estemos lo mejor posible y justamente está herramienta de la que hablamos que es la ley de mascarilla es sumamente importante. Podemos ir a trabajar, podemos hacer hasta incluso reuniones sociales, lo único que necesitamos es la mascarilla. La mascarilla, significa prácticamente un 50% menos de riesgo de contagiarnos”, apuntó el ministro de Salud Pública.

APLICACIÓN DE MEDIDAS VIGENTES

Por otro lado, ratificó que la cartera ministerial a su cargo insiste en la restricción horaria y en la aplicación de otras medidas vigentes en la ley.

“Salud naturalmente recomienda lo que tiene que ver con la restricción de horarios, la aplicación de las medidas que están vigentes, que los locales procedan al cierre, que se use permanentemente la mascarilla, salvo en situaciones que están especificadas en los protocolos y en la propia ley”, subrayó el ministro Mazzoleni.

AJUSTES SE DECIDIRÁN CON EQUIPO DE TRABAJO

Así también, el ministro Mazzoleni mencionó que los últimos ajustes de las medidas operaivas se definirán durante la reunión que tendrá con su equipo.

“Tengo que reunirme todavía con el equipo para hacer los últimos ajustes, no van a ser cosas muy significativas, pero sí en base al informe que voy a recibir de la semana que ha culminado. Tenemos una visión territorial de varios departamentos en los que se pueden dar algunas medidas distintas, como siempre seguimos claramente en Central y Capital, con un toque de alerta muy particular también para el departamento de Caaguazú que es lo que ya me adelantaron. Y lo otro voy a estar señalando mañana en otra reunión del ministerio. Siempre estamos trabajando en las medidas operativas”, remarcó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

El Canciller Federico A. González Franco anunció que se impulsará la Diplomacia Gastronómica

Presidente Mario Abdo Benítez remarca importancia de la seguridad jurídica para avanzar en políticas sociales

Abrieron 637,6 km. de picadas en la frontera con Bolivia

Pytyvo 2.0 ya benefició a 662 mil paraguayos e inyectó más de USD 47,6 millones a la economía

Duplicación de la Transchaco continúa ampliando oportunidades de empleo a mujeres

Paraguay firma acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos para fortalecer combate a ilícitos en el comercio

Paraguay logrará su soberanía energética con la histórica construcción de la Subestación Yguazú de 500kV

Paraguay asume presidencia Pro Témpore del Grupo de expertos antilavado de la OEA

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Presidente Mario Abdo Benítez destaca presencia del Estado con inversiones en educación, salud, tecnología y obras públicas

Canciller asegura diálogo y trabajo coordinado sobre nuevo proyecto de ley del servicio diplomático y consular

Promocionan la práctica de emprendimientos comerciales para mujeres de Paraguay y Taiwán

Con la entrega de 328 unidades, Gobierno completa 1500 viviendas sociales para familias de Concepción

Embajadora Inés Martínez Valinotti con parlamentario canadiense sobre la relación bilateral en Canadá

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados