Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Con la entrega de 328 unidades, Gobierno completa 1500 viviendas sociales para familias de Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez desarrolló este lunes 8 de junio su jornada de Gobierno en el departamento de Concepción. El mandatario entregó un total de 328 viviendas sociales que benefician a familias de los distritos de Paso Barreto, Culantrillo y Peguajho Loma. Las inauguraciones fueron acompañadas por el Ministro Dany Durand, del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y el Hábitat y por autoridades departamentales. Cabe destacar que a nivel departamental, des agosto del 2018 a mayo de 2020, fueron terminadas 1500 viviendas; distribuidas en los tres programas: Fonavis (732), Sembrando (582) y Che Tapyî (186).

El presidente remarcó que el compromiso de campaña fue tener presente al norte y que hoy, con la entrega de 328 soluciones habitacionales para familias de escasos recursos, lo está cumpliendo.

El jefe de Estado junto al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, entregó en la fecha las nuevas viviendas a los pobladores de distintas localidades

EN PASO BARRETO HOY SE ENTREGARON 198 VIVIENDAS

Las 198 infraestructuras entregadas hoy en Paso Barreto, fueron construidas por el Gobierno, en el marco del Fondo Nacional Nacional de la Vivienda (Fonavis), con una inversión estatal que supera los 16 mil millones de guaraníes.

Las viviendas son de la tipología tradicional, con techo de termopanel, y cuentan con las infraestructuras y los servicios básicos para cada familia.

“Para nosotros es muy simbólico porque representa el primer proyecto que lanzamos en el departamento y creo que, en toda la República, desde el inicio de nuestro mandato. El compromiso lo hemos hecho en campaña, de tener presente al Norte, teniendo en cuenta la deuda histórica que tenemos con el Norte del país, con este hermoso Departamento y, en un año, ocho meses, me animo a mostrar en números, que no sea un simple discurso. Porque hoy, gracias a los datos que tenemos en todas las instituciones, es fácilmente auditable lo que digo y no se trata de jactarse de nada; sino que simplemente de hablar con la verdad, que muchas veces es muy necesarias en nuestra sociedad” explicó el mandatario.

LUCHA DECIDIDA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El mandatario reiteró la decisión de su Gobierno de luchar de manera firme contra la corrupción, a lo que consideró como un mal endémico.

"Proclamar la verdad en una democracia que se va consolidando, que estamos luchando diariamente contra un flagelo sistémico y endémico como la corrupción; que lo hacemos de manera decidida desde el Ejecutivo Nacional y lo vamos a seguir haciendo en homenaje a muchas ña Juliana que hay en el Paraguay, alrededor de nuestro país que se merecen que cuidemos sus intereses, que son los intereses de nuestro noble pueblo paraguayo" refirió el presidente de la República.

67 FAMILIAS DE CULANTRILLO ACCEDEN A SUS CASAS PROPIAS

Unas 67 familias de Culantrillo, localidad de Horqueta; recibieron hoy su vivienda propia construidas por el Gobierno Nacional; a través del MUVH. La inversión supera los Gs. 5 mil millones, provenientes de fondos del FONAVIS.

En la ocasión, la senadora Blanca Ovelar, oriunda de este departamento, mencionó que luego de mucho tiempo, en el norte vuelven a concretarse obras importantes.

“El gobierno de Mario Abdo Benítez se siente en el Departamento de Concepción. Hay obras concretas de apoyo y atención a las necesidades por mucho tiempo postergadas en este departamento que ahora son atendidas. Las USF que ya se hicieron, que se siguen haciendo, ya se inauguraron 12 nuevas, se están haciendo otras 10 nuevas y se van hacer 28 nuevas inmediatamente. Al final este año vamos a tener 81 USF en el Departamento de Concepción, eso es histórico” destacó la parlamentaria.

El Presidente destacó asimismo la voluntad del ministro Durand para seguir construyendo viviendas que generan impacto social pero también significan un importante impulso económico para las localidades, al generar mano de obra.

EN PEGUAJHO LOMA FUERON ENTREGADAS 63 VIVIENDAS

Unas 63 familias, integrantes del proyecto Comisión Pro – Techo, de la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta; recibieron hoy sus viviendas sociales construidas a través del Programa Fonavis del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat.

En el sitio el jefe de Estado dijo que los sectores de construcción están cumpliendo en tiempo, en forma y en calidad con los trabajos encargados.

“No es solamente un trabajo que uno tiene que darle una mirada para generar progreso personal y de su empresa, que es legítimo y así tiene que ser, porque gracias al crecimiento empresarial también se genera riqueza en el país, sino también hasta es un acto de patriotismo de hacer con buena calidad, porque esta gente necesita, quiere. Imagínese el cambio que estamos haciendo en sus vidas” explicó el mandatario.

 

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Gobierno destina casi G. 7.500 millones para activar emprendimientos productivos a través del programa Tenonderã

Armada Paraguaya destaca acciones ante el COVID, así como apoyo a operaciones contra el contrabando y el narcotráfico

Nueva ruta rompe el aislamiento de 7.500 compatriotas en Santa Rosa del Monday

Pytyvo 2.0 ya benefició a 662 mil paraguayos e inyectó más de USD 47,6 millones a la economía

Duplicación de la Transchaco continúa ampliando oportunidades de empleo a mujeres

Paraguay firma acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos para fortalecer combate a ilícitos en el comercio

Embajador de Paraguay en Israel destacó que “sigue firme” el vínculo entre ambos países

Con la entrega de 328 unidades, Gobierno completa 1500 viviendas sociales para familias de Concepción

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Paraguay manifestó a Alemania y Francia su deseo de formar parte de la Alianza para el Multilateralismo

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados