Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB EB MGM MH
Tiempo XVII Exposición Anual del Instituto Superior de Arte
 

Luego de dos años, vuelve a las Salas Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar, la exposición anual del Instituto Superior de Arte, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de Asunción. En esta edición número 17, bajo el nombre "Tiempo", se presenta una muestra resultado de talleres de la Licenciatura en Artes Visuales y de la Licenciatura en Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana. Desde el jueves 30 de noviembre, la exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 18.00 a 21.00 horas, hasta el 16 de diciembre.

Tiempo y olvido

Las obras que conforman la muestra del Instituto Superior de Arte, podría pensarse que se encuentran en total sintonía con lo propuesto por el filósofo alemán Herder quien (en contramano a la determinación apriorística de Kant) afirmó que todo ser vivo tiene su propio tiempo y lleva en sí mismo la medida del tiempo.

Esto nos hace pensar que cada obra dispuesta en este espacio es un pequeño fragmento temporal independiente pero que juntos conforman una constelación heterocrónica en la que todos (los fragmentos) nos remiten unos a otros sin excepción. Entendida así la cuestión, esta exposición hace visible distintas velocidades, flujos, aceleraciones y demoras que evidencian una caosmótica complejidad de tiempos que titubean entre el azar y lo determinado.

Por todo esto, y como lo menciona Benjamin en La obra de los pasajes, en lugar de “dejar pasar el tiempo, tenemos que invitarlo a pasar” para, por lo menos por un instante, permitirnos la seductora idea de que lo poseemos, de que somos capaces de unir los trozos despilfarrados de memorias, instantes y situaciones desconocidas en una medida exacta, todo a sabiendas que ante el tiempo, somos los más inexactos, transitorios y destinados a ser superados y olvidados…

Félix Cardozo/CCEJS

 

TITULARES ARTE Y ESPECTÁCULOS

Tiempo XVII Exposición Anual del Instituto Superior de Arte

Andrea Valobra presento dos canciones con videos clips de su próximo material

Cortometrajes Contra La Violencia de Género - AECID

Representantes de varios departamentos participaron del Taller de Revitalización de Centros Históricos – SIRCHAL

¡Sé testigo de una parte de nuestra historia!

Inician festejos por la Semana de la Cultura

VI Mes de Teatro Hispano Paraguayo/ "Teatro y Memoria"

Humberto Galeano presenta su libro "Papelito, con versos, cuentos y canto", con su nuevo disco "Canciones para el mundo"

Música Okápe/Marcha Gamma

Patrimonialista mexicano vendrá a Paraguay para contribuir con la defensa del Patrimonio Nacional

Galerias de Arte en Asunción

Galerias de Arte del Interior del país

Museos de Asunción

Museos del Interior del país

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados