Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales. Nuestro país se suma así a 100 países de todo el mundo que han obtenido el Safe Travels Stamp, una certificación importante desde el punto de vista turístico y económico, una vez que las autoridades sanitarias autoricen la apertura de los aeropuertos. Fue lo anunciado por la ministra de Turismo, Sofía Montiel, tras una audiencia con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

La titular de Turismo dijo que nuestro país recibió la distinción denominada Safe Travels – Destino Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes de Turismo, porque el Gobierno supo aplicar las medidas sanitarias contra el Covid 19 y de esa manera, captó la mayor cantidad de turistas internacionales.

“Quisiera con mucho orgullo anunciar que he informado al señor presidente de la República, la distinción que hoy está recibiendo el Paraguay, es una distinción denominada Safe Travels, Destino Seguro, que es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes de Turismo. El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, excelente rector del sector privado a nivel global, a nivel mundial, rige las pautas de todas las gestiones que se deben realizar en los gobiernos, en los destinos, en las empresas en la manera que pueda ser seguro, inclusivo y sostenible el arte de viajar”, puntualizó la ministra de Turismo, Sofía Montiel.

RECONOCIMIENTO AL GOBIERNO POR MEDIDAS SANITARIAS OPORTUNAS

Aseguró que la distinción otorgada a Paraguay constituye un reconocimiento a las medidas sanitarias oportunas del Gobierno Nacional contra el coronavirus.

“Es una distinción que lo estamos recibiendo y que nos han otorgado como reconocimiento a las medidas sanitarias oportunas tomadas por el gobierno nacional y acatadas por la ciudadanía. Esta distinción es el reconocimiento a cada paraguayo que ha sabido respetar las medidas sanitarias y es un compromiso. a la vez que estamos asumiendo poder mantener este sello que va permitir que nuestro país sea reconocido a nivel internacional como un destino que ha sabido trabajar los protocolos, que ha sabido aplicar los protocolos y de esa manera lograr captar mayor cantidad de turistas internacionales. Y garantizar que el turista local, el paraguayo, va hacer turismo con todas las medidas de seguridad presentes y vigentes en cuanto a las medidas sanitarias”, significó la titular de Turismo.

PARAGUAY FORMA PARTE DE 100 PAÍSES QUE RECIBIÓ LA DISTINCIÓN

La ministra Sofía Montiel señaló asimismo que Paraguay forma parte de una lista de 100 países que recibió este sello, que es muy importante para la labor realizada conjuntamente por los sectores público y privado.

“Estamos entre los 100 países que han recibido este sello en todo el mundo. Es una distinción muy importante para el sector privado que trabajó incansablemente con el sector público en la elaboración conjunta de los protocolos que hoy se están implementando y que hoy reciben este reconocimiento. En la región recibieron esta distinción Colombia, Perú, Ecuador y Paraguay”, informó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel.

PROTOCOLOS DEL CONSEJO MUNDIAL SE BASAN EN PAUTAS DE LA OMS

En la publicación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, sobre la distinción otorgada a Paraguay, se explica que los protocolos fueron elaborados siguiendo pautas de la Organización Mundial de la Salud, del Centro para el Control de Enfermedades y cuentan con respaldo de la Organización Mundial de Turismo y CEO`s de empresarios del mundo.

“Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”, refiere la publicación.

SELLO DE VIAJE SEGURO ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD

Puntualiza asimismo que “la recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos”.

“La aportación del turismo a la economía global. Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos”, destaca además el WTTC.

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Gobierno de Mario Abdo Benítez presenta plan de reducción de la pobreza que propone mayor inclusión económica y fortalecimiento de programas sociales

Obras inauguradas en instituciones educativas de Concepción beneficiarán a más de 15 mil estudiantes

Pytyvo 2.0 ya benefició a 662 mil paraguayos e inyectó más de USD 47,6 millones a la economía

Duplicación de la Transchaco continúa ampliando oportunidades de empleo a mujeres

Paraguay firma acuerdo de cooperación aduanera con Estados Unidos para fortalecer combate a ilícitos en el comercio

Embajador en España entregó sus cartas credenciales al Rey Felipe VI

Con la entrega de 328 unidades, Gobierno completa 1500 viviendas sociales para familias de Concepción

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Canciller Federico González fija como prioridad afirmar la soberanía energética

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados