Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
     
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Gobierno liderado por el Presidente Mario Bado Benítez amplía su red de atención primaria de la salud en Central con la entrega de 5 nuevas USF

Este jueves 6 de mayo fueron inauguradas cinco nuevas Unidades de Salud de la Familia (USF), construidas por la Itaipú Binacional, y que forman parte de las 25 financiadas por el ente, en el departamento Central. Estas nuevas infraestructuras entregadas a la cartera sanitaria darán cobertura en la atención preventiva a unos 25 mil pobladores de Nueva Italia, San Lorenzo y San Antonio.

Las instalaciones inauguradas son las USF Tacuara (Nueva Italia), USF San Juan II (San Lorenzo), USF Virgen de los Remedios (San Lorenzo), USF Antigua Imagen (San Antonio) y USF San Roque (San Antonio). Todos los establecimientos podrán brindar atención preventiva de calidad a 5.000 pobladores, cada uno.

La inversión de la ITAIPU en estas obras supera los 8.077 millones de guaraníes en la edificación y equipamiento de los centros sanitarios.

FORTALECIMIENTO DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

La ampliación de la red de Unidad de Salud e la Familia en todo el país apunta a fortalecer la atención primaria y se constituye en un pilar fundamental de la política pública del Poder Ejecutivo.

Las nuevas unidades cuentan con dependencias para consultorio clínico, obstetricia, pediatría, odontología, Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), provisión de medicamentos, urgencias y salas de espera. La infraestructura posee sistema de prevención contra incendios, climatización, agua corriente con sistema de calefacción solar y sanitarios sexados inclusivos.

MANO DE OBRA

Las USF, además de contribuir a reforzar la atención primaria en varios departamentos, brindan sustento económico a las poblaciones beneficiadas, ya que se generan unos 2.200 empleos directos en el proceso de construcción de estos establecimientos.

Las obras se encaran en el marco del convenio de cooperación con el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de gestión, con apoyo de la Itaipú ya se ha concretado la instalación de un total de 131 modernas unidades en varios departamentos del país.

La inversión total de la iniciativa asciende a USD 23,2 millones, provenientes de los fondos socioambientales, que beneficiará a cerca de 458.000 paraguayos.

De acuerdo al último reporte de la Dirección de Coordinación de la Binacional, 59 puestos ya se encuentran concluidos, 30 están en ejecución y 42 en proceso de licitación.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Durante el acto de inauguración de la USF Tacuara, en la localidad de Nueva Italia, la cartera sanitaria hizo el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza-2021.

La presente campaña tiene el lema “Influenza, ¡es ahora!”, y las dosis están destinadas a embarazadas, niños de seis meses a 3 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas (cardiacas, pulmonares, renales, metabólicas, del desarrollo neurológico, hepáticas o hematológicas); o Con inmunodepresión (por VIH/sida, quimioterapia, corticoterapia o neoplasias malignas).

POLÍTICA MARANDÚ DIGITAL

Gobierno liderado por el Presidente Mario Bado Benítez amplía su red de atención primaria de la salud en Central con la entrega de 5 nuevas USF

Paraguay agradece cooperación de Israel y reitera compromiso de abrir oficina comercial en Jerusalén

Prosigue con socialización del proyecto de Ley de Compras Públicas

La Comisión ODS Paraguay y Rediex establecen alianza estratégica para cumplimiento de objetivos

Paraguay participó en la reunión de Cancilleres previa a la Cumbre Iberoamericana de Andorra

Participación de la embajada paraguaya en la Asociación de Ñandutí del Japón

La Secretaría Nacional de Cultura declaró bien de valor patrimonial la casa de Serafina Dávalos

Presidente Joe Biden remitió nota de agradecimiento a su homólogo Mario Abdo Benítez y ratificó continuidad de la cooperación bilateral

Prensa internacional posiciona a Paraguay entre los 20 países para vivir después de la Pandemia

Paraguay es declarado “Destino Seguro” por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados