Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Gobierno incorporó a más de dos mil familias de San Pedro al pago electrónico
 

El presidente de la República Horacio Cartes, presidió este viernes 16 de febrero el acto de entrega de Tarjetas de débito a 2.169 familias protegidas por el Programa Tekoporã, implementado a través de la Secretaría de Acción Social (SAS). Beneficia a pobladores de los distritos de Gral. Aquino, ltacurubí del Rosario y 25 de diciembre, que se suman a la entrega de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad tarjeta de débito. Fue durante la jornada de Gobierno que desarrolló en el departamento de San Pedro. Indica el informe de la Dirección General de Informaciones de la Presidencia de la República.

Con la modalidad de Tarjeta de Débito, las familias tendrán acceso a cajeros automáticos habilitados de la red Infonet y la red Dinelco, en todos los comercios adheridos; podrán retirar efectivo hasta tres veces al día y realizar consultas de saldos, entre algunas de las ventajas que ofrece dicha herramienta financiera sumada a la comodidad y flexibilidad de tiempo y costo del servicio instalado en la comunidad.

El Programa Tekoporã de la Secretaria de Acción Social, en coordinación y apoyo del Banco Nacional de Fomento (BNF), facilitan el cobro de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) a familias participantes, mediante la entrega de tarjetas de débitos, potenciando el comercio local y brindando seguridad a los beneficiarios.

Las personas titulares de derecho del Programa son asistidas regularmente con capacitaciones , para el buen manejo de la herramienta financiera que está hoy vinculada a una cuenta básica de ahorro del Banco Nacional de Fomento, ofreciendo una amplia cobertura en el departamento de San Pedro.

Esta iniciativa de la cual forma parte la SAS se realiza en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), impulsada por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay.

MAS DE 27 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS EN DEPARTAMENTO DE SAN PEDRO

El programa Tekoporã protege a 27.474 familias en 21 distritos del departamento de San Pedro, de las cuales 994 pertenecen a comunidades indígenas y 3.042 familias que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad. El monto de inversión bimestral asciende a 10.392.440.000 guaraníes y la anual es 60.300.000.000 de guaraníes.

En todo el territorio nacional, el Programa Tekoporã protege a 152.132 familias, en situación de pobreza y vulnerabilidad, donde el Gobierno por medio de la SAS, invierte bimestralmente 58.434.840.000 guaraníes, informó la Secretaría de Acción Social.

 

TITULARES POLÍTICA

Gobierno incorporó a más de dos mil familias de San Pedro al pago electrónico

Candidato del Gobierno español solicitó el apoyo de Paraguay para la Secretaría General de la OEI

Viceministro radiografió con el BID comisaría barrial, con énfasis inclusivo para tarea conjunta

Embajador Fleming Duarte presentó copias de sus Cartas Credenciales al Director de Protocolo de la Cancillería de la India

Anuncian fortalecimiento de asistencia a comunidades indígenas

Intercambian conocimientos y experiencias sobre programas de atención a connacionales en el exterior

Ministras de Vivienda y Juventud firman convenio para Barrio San Francisco

Presidente Peña Nieto dijo que Paraguay es socio importante de México

Autoridades del Estado instan a frenar violencia contra la mujer

Nuevo Ministro del Interior anuncia que priorizará transparencia en la gestión y lucha contra el crimen

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados