Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Senatur da a conocer experiencias exitosas de Turismo Religioso y Gastronómico en el marco de la cooperación Paraguay-Portugal
La ministra de turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, y la secretaria de Estado de turismo de Portugal, y Rita Marques encabezaron este lunes 22 de junio el encuentro virtual donde fueron presentadas las experiencias de Turismo Religioso y Gastronómico en Paraguay, llevadas adelante en el marco de la Cooperación Paraguay-Portugal. La iniciativa tuvo el objetivo de dar a conocer lo realizado a partir del intercambio llevado adelante entre técnicos de ambos países, en base a dos grandes segmentos, la religiosidad y la gastronomía, que en corto tiempo ha tenido resultados muy positivos.

Entre ellos, se mencionó al nuevo producto de turismo religioso denominado Circuito Mariano, presentado a finales de 2019, y que está destinado a mostrar los santuarios marianos cercanos a la capital paraguaya. Así también, la gastronomía ha tenido un impulso importante con infinidad de capacitaciones que promueven la oferta gastronómica de diferentes localidades de nuestro país.

Con este tipo de acciones buscamos incluir a los sectores académicos, universidades y a los jóvenes, motivarlos a prepararse y a capacitarse constantemente, como compromiso de la Secretaría Nacional de Turismo para innovar la oferta turística nacional”, señaló la titular de Senatur.

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo portuguesa, Rita Marques resaltó el trabajo que vienen llevando a cabo con Paraguay en el ámbito turístico desde el 2004, y con una cooperación enfatizada en el turismo religioso y gastronómico desde hace 2 años. “Estamos siempre a disposición para continuar con el intercambio de experiencias, confiamos que en el 2021 seguiremos avanzando con el apoyo interinstitucional y así mejorar el desenvolvimiento turístico y empresarial en nuestros países”, agregó.

El encuentro virtual fue seguido de cerca por la primera secretaria de la Embajada paraguaya en Portugal, Cristina Fernándes, además de técnicos de ambos países.

 

ESPIRITUALIDAD MARANDÚ DIGITAL

Senatur da a conocer experiencias exitosas de Turismo Religioso y Gastronómico en el marco de la cooperación Paraguay-Portugal

Comisión Nacional de puesta en valor entregó llaves del Panteón Nacional de los Héroes a la Municipalidad de Asunción

El Tupaó Tuya de Caacupé - La Iglesia Antigua de Caacupé

Historia de la Virgen del Carmen

"¿Qué es la espiritualidad cristiana?"

El pozo de la Virgen - Tupasy Ykua

Embajador recibe a religiosa paraguaya con alto cargo en la Congregación María Inmaculada de Cuba

La espiritualidad de San Francisco de Asís

Grupo de oración, San Antonio de Padua

Liturgia del Te Deum centró su mensaje en temas sociales y económicos

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2020 Todos los derechos reservados