Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Presidente Cartes aplaude logro del alpinista paraguayo que llegó a la montaña más alta de Europa
 

“Paraguay plantó su bandera en la montaña más alta de Europa. ¡Gracias @camiloromanca por mostrar que un paraguayo decidido no tiene límites!”, expresó el jefe de Estado, Horacio Cartes, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Se refería al logro de Camilo Román, el paraguayo que alcanzó este miércoles 21 de junio su primera meta de llegar a la cima del volcán Elbrús, de Rusia, a 5642 metros de altura sobre el nivel del mar, y que se convierte de esta forma en el primer compatriota en alcanzar el techo de Europa.

Cabe destacar que el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Deportes apoya al alpinista en esta travesía que ha iniciado con el fin de conquistar las 7 cumbres más altas del mundo.

Emocionado por el logro, Román resaltó el hecho de que la bandera paraguaya haya sido plantada por primera vez en lo más alto de Europa, en el volcán Elbrús del sur Ruso, a 5642 mts de altura. Así se expresó durante un contacto con Radio Nacional del Paraguay, donde detalló cómo ha llegado a la cima.

“Iniciamos la travesía aclimatando el cuerpo, primero a 2000 metros para instalarnos luego a 3800 metros sobre el nivel del mar, luego a 4750 y por ultimo a 5000 metros”, relató.

Siguió comentando que luego, con su equipo, se vieron obligados a quedarse en el campamento base por varios días, debido a que el clima estaba muy inestable.

“Las inclemencias del tiempo con grandes nevadas y constantes descargas eléctricas pusieron en velo el intento de escalada. El equipo humano que me acompañó permaneció monitoreando permanentemente el pronóstico climático”, explicó Román.

“Decidimos aprovechar la madrugada del 21 de junio para hacer nuestro intento de cumbre! Partimos en medio de una nevada pero al llegar a los 5000mts, el clima cambio súbitamente y nos sorprendió con un hermoso amanecer que acompaño de excelente manera el resto del intento de cumbre. Fue así, que luego de varias horas luchando contra la altitud, la intensa nieve y la empinada superficie, que la bandera paraguaya se plantó por primera vez en lo más alto de Europa, en el volcán Elbrús del sur Ruso, a 5642 mts de altura”, finalizó Camilo en su contacto.

Román tiene previsto escalar las cumbres más altas de cada continente, y tras el éxito en Europa le quedarían en lista el Vinson Massif, en la Antártica; el Aconcagua, en Sudamerica; el Kilimanjaro en África; el Everest en Asia; el Denali (Monte Mckinley) en Norte América y la Pirámide Carstensz en Oceanía, según destaca la Secretaría Nacional de Deportes.

DGIP

TITULARES DEPORTES

Presidente Cartes aplaude logro del alpinista paraguayo que llegó a la montaña más alta de Europa

Ajedrez paraguayo consigue histórica clasificación

Yakarés consiguen el bronce en Italia

 

 

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados