Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Paraguay, Argentina y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de Fútbol 2030
 

Durante un encuentro en Buenos Aires, República Argentina, entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; de Argentina, Mauricio Macri; y de Uruguay, Tabaré Vázquez, se confirmó oficialmente la candidatura conjunta de los tres países para ser sede del Mundial de Fútbol 2030.

De la reunión participaron además el titular de la FIFA, Gianni Infantino y de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

“El Proyecto que nos convoca, que realmente es maravilloso en todos los sentidos, que es organizar la Copa del Mundo 2030 entre los tres países”, señaló el gobernante argentino Mauricio Macri, durante la conferencia de prensa brindada en Casa Rosada luego de la reunión.

“Hoy estamos acá para decirles que hemos ratificado este compromiso, hemos planteado al presidente de la FIFA y vamos a contar obviamente con el apoyo de la Conmebol. La región merece realizar un mundial, hace mucho tiempo fue el último que organizamos”, refirió.

Agregó que con esto lo que busca es “no solo dar lugar a una pasión que compartimos, uruguayos, paraguayos y argentinos, sino que además aprovechar esto para seguir consolidando y profundizando los vínculos que tenemos, que la verdad está en un gran momento”, aseveró Macri.

El presidente argentino exteriorizó su satisfacción de haber podido concretar la reunión con los principales actores.

“Estamos realmente muy felices y creo que si nos dan la oportunidad vamos a ser grandes anfitriones, organizar un gran mundial porque si hay algo que sobra en esta región del mundo es la pasión futbolera”, significó.

INTEGRACIÓN DE LOS PAÍSES

El presidente Macri explicó negó asimismo que haya existido diferencias entre los presidentes de Paraguay y Uruguay respecto a la integración de la candidatura conjunta.

“Más allá de la propuesta original que vino de Uruguay y nos invitó a que organizásemos juntos el Mundial, cuando le propuse incorporar a Paraguay, en menos de 40 segundos me dijo estoy de acuerdo. Que el Paraguay lo manifieste públicamente como corresponde, y me pareció bien, así que no hubo tal diferencia”, aclaró.

“A Uruguay también le pareció muy positivo que se incorpore Paraguay que creo que eso le da aún más potencia a la candidatura, esto es bueno, va a ser un paso importante, un paso más en la integración de nuestros países”, remarcó.

Por su parte, el presidente Horacio Cartes dijo que esta iniciativa de organizar en forma conjunta demuestra la capacidad de integración de los 3 países.

“Este es un momento de oportunidad para Paraguay, con una magia, la magia del futbol que sé que nos va a ayudar a ir juntos también en otro proyecto”, manifestó.

En nombre del pueblo paraguayo agradeció por tanta generosidad y por el esfuerzo de entre todos para dar a Paraguay la oportunidad de soñar y ser parte de la iniciativa.

SND

TITULARES DEPORTES

Paraguay, Argentina y Uruguay confirman candidatura conjunta para Mundial de Fútbol 2030

Suda de Karate Do en nuestro país

Torneo La Victoria en la SND

Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

Selectivo – Juegos Sudamericanos de la Juventud

Un sueño de 8 carriles; imponente pista atlética se erige en Encarnación

Arqueros Paraguayos se preparan para competencias

Vuelve el Campeonato de la Familia Atlética con sus paradas en San Ignacio y Hohenau

Paraguay con buena gestión en Suda de Karate

Interinstitucional Clausura 2017 en puerta

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados