Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Nadadores paraguayos al Mundial Master
 

El Ministro de Deportes Víctor Pecci recibió al nadador master Diego Centurión, conversaron sobre la próxima participación de Paraguay en el Mundial de Natación que se realizará en Budapest, Hungria del 14 al 21 de agosto y representaran a nuestro país 20 nadadores que buscan lograr alguna medalla.

En la reunión estuvo presente también el Directora General de Deportes; Bruno Zanotti.

Tras la reunión Diego Centurión indicó “hablamos sobre la participación de Paraguay en el Campeonato Mundial Master de Natación que se va a realizar en Budapest, Hungría. En total somos 20 nadadores que trabajamos durante mucho tiempo para llegar de la mejor manera a la competencia”.

Además mencionó “el proyecto de natación Master empezó hace tres años con la inauguración del Centro Acuático Nacional y uno de los temas tratados durante la reunión con el Ministro fue agradecerle por el esfuerzo que hizo para la inauguración de esa pileta, siempre tuvimos como un sueño para los nadadores de los años 80, eso fue lo que motivó a que haya esta fiebre master que hay hoy en día. El apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes siempre tuvimos ya que tener la pileta del CAN en condiciones es fundamental, esperemos que esto continúe porque cada vez hay más adeptos”.

Converso sobre la preparación de los nadadores “tuvimos entrenamientos intensos, algunos nadadores inclusive mucho más que en sus épocas de juventud, se cuidaron en la dieta, hicieron entrenamiento parte física en el agua inclusive con esta temporada de mucho frio”.

Sobre la competencia señaló “viajamos a partir del 8 de agosto, tenemos el sueño de traer medallas. Competirán 15000 nadadores de todo el mundo, será el más grande en la historia de la natación. Es la segunda vez que Paraguay participa. En el 2008 con Marcelo Torcida y Miguel Calvo, ellos fueron los primeros emisarios. Desde que leímos eso queríamos imitarlos pero no contábamos con la pileta adecuada para entrenar, al habilitarse el CAN tuvimos un universo de posibilidades. Tuvimos 2 campeonatos internacionales que realizamos aquí con la participación de 7 países y todos los extranjeros quedaban encantados”.

Para mayores datos pueden visitar la página en Facebook Paraguay Master natación o acercarse directamente al CAN y ahí le podrán ver, todos los clubes tienen equipos master, es lo que más creció.

Deportistas participantes: Diego Centurión, Alfredo Carrillo, Julio Rey, Rolando Cubero, Luis Paredes, Héctor Caballero, Julio Galiano, Mauricio Román, José Adorno, María Inés Acosta, Carmen Huerta, Ana Rios, Rossana Sánchez, Sonia Uriarte, Sandra Vatteone, Javier Abbate, Carmen Castillo, Diana Dominguez, Claudia Guanes y Particia Marchewka.

SND

TITULARES DEPORTES

Nadadores paraguayos al Mundial Master

Lanzamiento del Campeonato de las Américas de Quadrugby

Carolina Tovar: La cultura del atletismo como estilo de vida

Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

Selectivo – Juegos Sudamericanos de la Juventud

Recalde impulsará a la moto más veloz del mundo

Arqueros Paraguayos se preparan para competencias

Vuelve el Campeonato de la Familia Atlética con sus paradas en San Ignacio y Hohenau

Paraguay con buena gestión en Suda de Karate

Coordinan acciones para evento de Quadrugby

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados