Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
​Actualización Docente en Puerto Casado
 

El Departamento de Ciencias del Deporte de la SND, en Coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencias, prosigue su trabajo en el marco del Proyecto Actualización Docente en el Área de Educación Física y durante la reciente semana se llevaron a cabo encuentros con docentes del Departamento de Alto Paraguay. Las capacitaciones tuvieron lugar en la ciudad de Puerto Casado. Informo la Secretaría Nacional de Deportes.

Docentes de los Departamentos de Alto Paraná y Boquerón participaron en los encuentros en donde se desarrollaron los ejes temáticos “Proyecto de Aula 1”, “Enfoque de Derecho Nivel I”, “Atletismo Escolar Nivel I”, Voleibol Nivel I” y “Entrenamiento Deportivo Nivel I”.

Los profesionales que estuvieron a cargo de las jornadas de actualización fueron el Lic. Guido Zelada, Jefe del Departamento de Ciencias del Deporte; el Lic. Rubén Mendoza y el Lic. Vicente Medina, todos de la Secretaría Nacional de Deportes. Así también, la Lic. Ariana Cañete, profesional del Ministerio de Educación y Ciencias desarrolló varios ejes temáticos durante las jornadas.

El proyecto es impulsado con el objetivo de contribuir a la formación continua de profesionales en el área deportiva de los Niveles de Educación Escolar Básica tercer ciclo y Educación Media, a través de cursos de actualización.

Con el trabajo realizado se busca además Fortalecer la gestión pedagógica de los profesionales del área de Educación Física en los diferentes Departamentos a fin de garantizar el éxito de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales (JEEN). Así también se intenta mejorar los conocimientos técnicos, tácticos, reglamentos de juegos y administración deportiva.

Los encuentros de actualización proseguirán durante las próximas semanas con encuentros en diferentes puntos del país, algunos de los cuales ya contemplan en desarrollo de ejes temáticos en el segundo nivel.

 

MARANDÚ DIGITAL DEPORTES

Actualización Docente en Puerto Casado

Luján es campeona en Brasil

Judo Paraguayo con nuevas autoridades

​Paraguay consigue plata en Mundial de Icestock

Adultos Mayores se ejercitan en la Secretaría Nacional de Deportes

Paraguay suma sus primeras medallas en Cocha

Deportivo Caaguazú proyecta su estadio

Centro de Alto Rendimiento del Sur dará oportunidades a más atletas

Candidatura del Mundial 2030 se dará a conocer en “Rusia 2018”

​​Invitan a clases de tenis gratuitas

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados