Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
La Corte invita a capacitarse en prevención de Lavado de Activos
 

La Corte Suprema de Justicia invita a todos los profesionales y estudiantes a participar de la segunda edición del curso virtual sobre “Lavado de Activos”, organizado por el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (CIPCE). Indica el informe del Departamento de Prensa del Poder Judicial.

El curso virtual sobre “Lavado de Activos” tiene por objetivo capacitar y fortalecer la experiencia de todos los profesionales que trabajan en el sistema de justicia y organismos de control y supervisión. Esta capacitación aborda un tema que se ha convertido en un problema estructural, vinculado a la corrupción pública, a la industria offshore y a otros mercados criminales.

Según mencionan, cada módulo contendrá dos tipos de materiales, por un lado, video del docente explicando todos los temas del programa (dos horas totales); y por otra parte, materiales de lectura para profundizar algunos temas seleccionados (50 páginas). Asimismo, habrá un foro a disposición de los alumnos, cuya utilización no será obligatoria.

En ese sentido, el docente encargado de dictar el curso estará a cargo del director académico de la Universidad de Buenos Aires, Agustín Carrara, quien abordará temas como Introducción a la problemática; Etapas o fases del lavado; Evolución de la normativa nacional e internacional; Efectos y consecuencias del lavado en diversos aspectos (económico, financiero, político y criminal), entre otros.

Cabe mencionar que el CIPCE es una organización no gubernamental que desde el año 2003 se decía al desarrollo de políticas de prevención y persecución de la criminalidad económica en Argentina y América Latina; problemática caracterizada por su complejidad, el altísimo daño social que produce y la ineficiencia que existe en su investigación y persecución.

Para mayor información del curso virtual y formas de pago lo podrán obtener desde la web www.payu.com.ar

El programa con información sobre la actividad, podrá ser adquirido ingresando al siguiente formulario de inscripción Programa

TITULARES JUDICIALES

La Corte invita a capacitarse en prevención de Lavado de Activos

Instituciones delinean estrategia de trabajo sobre niñez y adolescencia

Ministerio de Justicia denuncia ante el Ministerio Público a un agente penitenciario de Misiones

Proceso de desprecarización laboral se inició en la Corte

Pobladores de Mariano Roque Alonso accedieron a servicios de la Casa de Justicia Móvil

Correccional del Buen Pastor contará por primera vez con un consultorio equipado para atención ginecológica y obstétrica

Ministro devela esquema para defraudación millonaria al Estado

Titular de la Corte con fiscales, magistrados y defensores

Juraron jueces, defensores públicos y agentes fiscales

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados