Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Estudiantes de psicología forense inician pasantía
 

Dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía UNA, este lunes 19 de junio se iniciaron las pasantías en la Oficina Técnico Forense, dependiente de la máxima instancia judicial, con los alumnos del quinto curso de la carrera de Psicología de la mencionada universidad. Durante la jornada los estudiantes se informaron sobre el Código de Ética, la oficina de inducción, asimismo la Secretaría de Educación en Justicia realizó la visita guiada a la instalaciones de la sede. Indica el informe del Departamento de Prensa del Poder Judicial.

En representación de la Oficina de Ética Judicial, la abogada Alicia Velázquez presentó el Código de Ética de la máxima instancia judicial. Dentro del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía UNA, esta mañana se iniciaron las pasantías en la Oficina Técnico Forense. Por la Oficina de Inducción se contó con la disertación del abogado Marcelo Jara. Los estudiantes recibieron materiales de apoyo.
La práctica profesional en las dependencias de la Dirección Técnico Forense, del Equipo Técnico de Maltrato Infantil y en los Juzgados Penales de la Adolescencia está dirigida a estudiantes del quinto año de la carrera de Psicología Jurídica y Forense, que se da por el acuerdo firmado entre la Corte Suprema de Justicia y la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción.

Durante la apertura la licenciada María Victoria Cardozo, directora de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, señaló a los estudiantes que tendrá en cuenta las sugerencias que pudieran dar en el transcurso de la pasantía en cuanto a los conocimientos que manejen. Asimismo, resaltó que la dependencia a su cargo brindará experiencia para sellar el aprendizaje en la especialidad que optaron.

En representación de la Oficina de Ética Judicial, la abogada Alicia Velázquez presentó el Código de Ética de la máxima instancia judicial, los objetivos en los que se aboca, de manera a dar seguridad al funcionario y a las personas que acuden diariamente. Igualmente informó de las metas de la Corte sobre la transparencia y la creación de varias dependencias con la finalidad de lograr el bien general y común en busca de los derechos, y por otra parte incrementar la credibilidad ciudadana.

Por la Oficina de Inducción se contó con la disertación del abogado Marcelo Jara, posteriormente la Secretaría de Educación en Justicia acompañó a los estudiantes en la visita guiada a la instalaciones de la sede.

Cabe mencionar que tal actividad supervisada se realiza dentro de las materias denominadas Teoría y Práctica en el Ámbito Jurídico y Forense II, y Psicopatología Forense II.

TITULARES JUDICIALES

Estudiantes de psicología forense inician pasantía

Nuevos magistrados prestan juramento

Correccional del Buen Pastor contará por primera vez con un consultorio equipado para atención ginecológica y obstétrica

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados