Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Derecho Laboral fue tema de debate con universitarios
 

En el marco del módulo "La justicia nuestra meta" estudiantes del tercer año de la carrera de derecho visitaron sede judicial de Asunción. Los universitarios pudieron conocer el procedimiento de cómo se materializa la justicia en el ámbito laboral. El juez de este fuero instó a los alumnos sobre la importancia de restituir un derecho que fue trasgredido, lo cual produce una satisfacción invaluable.

Los estudiantes de la Universidad Gran Asunción dialogaron con el juez de primera instancia del fuero Laboral, Jorge Barboza. También visitaron la Dirección de Mediación, para conocer cómo se pueden resolver conflictos. Los universitarios pudieron saber sobre el procedimiento de cómo se materializa la justicia en el ámbito Laboral. La visita se realizó en el marco del módulo "La justicia nuestra meta".


Los visitantes de Itá llegaron a la sede judicial para interiorizarse sobre varios temas que son inherentes a este Poder del Estado. Los estudiantes de la Universidad Gran Asunción dialogaron con el juez de primera instancia del fuero Laboral, doctor Jorge Barboza.

Durante el encuentro el magistrado conversó con los universitarios sobre el procedimiento que materializa la justicia. En ese sentido, refirió que en el área Laboral el 85% de los casos son por despido injustificado.

La autoridad judicial les manifestó que eligieron una hermosa carrera, que es una profesión netamente social ya que se ayuda a las personas a restituir un derecho que le había sido trasgredido, conviertiéndose en una satisfacción invaluable. Al mismo tiempo, les pidió cambiar la imagen negativa que se tiene de los abogados, que solo litigan por recibir sus honorarios.

Los estudiantes también visitaron la Dirección de Mediación, ocasión en que pudieron conocer cómo se pueden resolver conflictos de manera más pronta y con menor costo.

Finalmente, el circuito contempló la visita al Museo de la Justicia, en donde se adentraron sobre la época de la dictadura.

TITULARES JUDICIALES

Derecho Laboral fue tema de debate con universitarios

Realizan taller sobre mediación en Ciudad del Este

Primera Jornada del Corpus Juris de Pueblos Originarios

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados