Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Inauguran Ruta de la Producción que permitirá desarrollo económico y social en Caazapá
La denominada Ruta de la Producción de Caazapá fue inaugurada este viernes 3 de diciembre por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el departamento de Caazapá. Fue ejecutada por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, en beneficio de unos 43 mil pobladores. Comprende más de 50 km del tramo Yuty-Cruce Alpa-San Francisco, considerado clave para el traslado de bienes y productos, así como el desarrollo departamental.

El jefe de Estado inauguró 50,94 kilómetros de la obra vial construida a través del MOPC distribuida en los Lotes 3, que incluye el tramo Yuty-Cruce Alpa, con 25,97 kilómetros, que requirió una inversión superior a los 50.017 millones de guaraníes; en tanto que el Lote 4, desde Cruce Alpa hasta San Francisco, con 24,97 kms, tuvo un costo de 45.120 millones, financiados a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Fonplata.

“Estos dos tramos, suman casi 51 km de nueva ruta asfaltada. Con esta habilitación que hacemos hoy, aclaro presidente que hay algunas obras que usted habrá visto que siguen, pero no queríamos dejar la ruta señalizada habilitada y en uso, mientras que continúan las obras complementarias y habilitarla al tránsito oficialmente. Agradecemos al CAF y a FONPLATA, entes financiadores a través del préstamo por estos recursos. ”, destacó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

UNOS 221 KMS DE RUTAS ASFALTADAS EN EL DEPARTAMENTO

Refirió que con la habilitación oficial de la “Ruta de la Producción”, el Gobierno del presidente Abdo Benítez totalizó 221 kilómetros de rutas construidas en Caazapá y más de 2.800 kilómetros en total a nivel país.

“Con esto presidente, hoy llegamos a 2.897,3 kms habilitados en tu gobierno, como Yuty, Cruce Alpa- San Francisco, ubicados dentro del departamento de Caazapá. Boquerón San Francisco - Buena Vista, en total 40,57 km; Caazapá- Boquerón, 14,30; Caazapá Yuty y los accesos 84,70: Además de Iturbe Maciel la parte que corresponde a Caazapá 9,2 y Tabai María Auxiliadora , 22 kilómetros que corresponden a Caazapá. En total presidente completamos 221,71 km habilitados en tu gobierno aquí en el departamento de Caazapá”, aseveró el titular del Ministerio de Obras Públicas.

CULMINACION DE LA RUTA FUE SOÑADA DURANTE 50 AÑOS

A su vez, el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, sostuvo que la construcción de la“Ruta de la Producción” fue soñada durante 5 décadas y hoy es realidad mediante el presidente Abdo Benítez.

“Esta ruta de la producción fue por años y años, lo que más soñamos. Pasaron 50 años y en tu gobierno se inauguró. Además se suma la buena noticia que se va a ejecutar el asfaltado desde Cruce Alpa hasta Lima. Queremos un departamento industrializado, y ahora tenemos todo para salir adelante”, afirmó el gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón.

El tramo Yuty-Cruce Alpa-San Francisco, fue construido con una sub-base de macadam hidráulico de 15 centímetros; una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de grosor. El ancho de calzada es de 7 metros, más una banquina de 1 metro de macadam hidráulico, informó el Ministerio de Obras Públicas.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Inauguran Ruta de la Producción que permitirá desarrollo económico y social en Caazapá

Puente de 1.175 metros se impone sobre el río Tebicuary

Destrozos causados por temporal no afectan estructura edilicia del Palacio de Gobierno

Reunión de trabajo entre Cancillería y la Administración Nacional de Navegación de Puertos

El Fortín Militar Isla Po’í renace para contar su historia

Con el proyecto “Cultura verde, Cultura del Pohã Ñana” la SNC reafirma el compromiso de fortalecer las costumbres ancestrales paraguayas

Estación Los Tres Gigantes: Corazón del Pantanal paraguayo

Armadores y marítimos se reunieron con titular del MIC para tratar acerca de la hidrovía Paraguay-Paraná

Ejecutivo recibe primer desembolso del Gobierno taiwanés para construir 600 viviendas destinadas a familias afectadas por crecidas

Analizan postulación de cavernas de Vallemí y de la planta industrial de la INC para integrar la lista indicativa de patrimonios mundiales Unesco

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2021 Todos los derechos reservados