Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
CONACYT recibe visita de asesor internacional sobre los Centros de Desarrollo Tecnológico

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT recibió la visita del Dr. Campo Elías Bernal Poveda, asesor colombiano sobre Centros de Desarrollo Tecnológico, con quien se ha mantenido la Primera Reunión “Kick-off”, que da inicio a las actividades del Diagnóstico Operacional de los Centros de Desarrollo Tecnológico en Paraguay. Indica el informe del Departamento de Prensa del Consejo Nacional de Ciencia.

El objetivo del diagnóstico operacional, es contar con la línea de base de la situación actual de todos los Centros de Desarrollo Tecnológico, de Investigación y/o Servicios Científicos y Tecnológicos (CDTs en general) del Paraguay, con respecto a las actividades que realizan, con el fin de establecer una referencia para el diseño y fortalecimiento de la política nacional de CTI, las políticas sectoriales de CTI y los instrumentos de apoyo que contribuyan a aumentar la competitividad de la economía paraguaya a través de la innovación científica y tecnológica.

En ese sentido, se prevé la realización de entrevistas de tipo cualitativa y la aplicación de encuestas, entre otras actividades, El tratamiento de la información será de carácter confidencial y solo será procesada y divulgada de manera agregada conjuntamente con la información obtenida de las instituciones participantes.

Asistieron a la reunión el Dr. Campo Elías Bernal Poveda de Colombia, Lic. Gabriela Rieder e Ing. Luis Ibarrola de SANTCO S.R.L.; por parte del CONACYT el Dr. Idelin Molinas, Secretario Ejecutivo del CONACYT, Ing. Alcides Corbeta, Coordinador General del Proyecto DeTIEC, Ing. Mónica Casanueva y Lic. Soledad Vázquez.

El Dr. Campo Elías Bernal Poveda, es un reconocido Asesor científico de COLCIENCIAS de Colombia, y viene a Paraguay específicamente a prestar su conocimiento y apoyo a la consultoría. El Dr. Campo Bernal participará de Visitas Técnicas a cuatro (4) Centros de Desarrollo Tecnológico para los días 24 y 25 de abril, y liderará un Taller para los CDT el día miércoles 26 de abril en el CONACYT.

La actividad se dio en el marco de la ejecución del “Proyecto para el Desarrollo Tecnológico, Innovación y Evaluación de la Conformidad – DeTIEC” co-financiado con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM), adjudicado a la empresa SANTCO S.R.L., mediante el Contrato 01/2017, la “Consultoría para Diagnóstico Operacional de los Centros de Desarrollo Tecnológico”.

TITULARES CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El mayor congreso de ciberseguridad de la región se realizará en Paraguay

CONACYT recibe visita de asesor internacional sobre los Centros de Desarrollo Tecnológico

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2017 - Todos los derechos reservados