Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
El Tren del Lago podría reactivarse desde la Semana Santa 2020
En las instalaciones de Ferrocarriles del Paraguay S. A (Fepasa) se llevó a cabo una reunión interinstitucional con el fin de continuar con las acciones tendientes a reactivar el proyecto del Tren del Lago desde la Semana Santa 2020. El encuentro se enfocó en los trabajos de recuperación e instalación de durmientes y vías para que el tren pueda realizar el recorrido, que en su primera etapa, comprenderá las ciudades de Ypacaraí, Patiño, y finalmente Areguá, cubriendo en total 75 km de recorrido.

La reunión estuvo presidida por el presidente de Ferrocarriles del Paraguay - Fepasa, Lauro Ramírez, representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, del Comando de Ingeniería del Ministerio de Defensa, representantes de la Gobernación Central e intendentes de municipios afectados al proyecto. Por la Secretaría Nacional de Turismo - (Senatur) participaron el Director General de Productos turísticos, Lic Benjamín Chamorro, la Arq. Cristina Escobar, y el jefe de la oficina de informaciones de Central, Blas González.

En la oportunidad, acordaron el mantenimiento y limpieza de la franja de dominio, estudios de impacto ambiental y todo lo que se requiera para que el recorrido resulte un viaje turístico placentero.

En su intervención, el Lic. Chamorro de Senatur significó la gran importancia de cristalizar el proyecto que significará el desarrollo turístico de la zona, así como una atractiva opción para la familia de salir a pasear un fin de semana en este tren que que representa toda una rica historia cultural del país.

Remarcó que la Senatur implementará su programa turismo joven a favor de la gente de las comunidades con el propósito de involucrarlos en el fomento y desarrollo turístico de estas ciudades. La promoción y la difusión del turismo consecuentemente favorecerá la economía interna de estas comunidades.

Asimismo, la habilitación de nuevas posadas turísticas para fortalecer a las ya instaladas será una prioridad, al igual que la fiscalización de los servicios gastronómicos.

Finalmente la Senatur trabajará en la capacitación de guías turísticos que prestarán servicios en las tres estaciones componentes del recorrido que efectuará el tren turístico.

CIENCIAS MARANDÚ DIGITAL

Embajada de Paraguay en Italia explora soluciones tecnológicas en el campo de los agronegocios y la ecología

El Tren del Lago podría reactivarse desde la Semana Santa 2020

Educadoras indígenas representaron a Paraguay en jornada de interculturalidad en la UNESCO

Está abierta la 18ª edición del Premio Nacional Juvenil de Ciencias “Pierre et Marie Curie”

Lanzan nuevas becas en el exterior para universitarios e investigadores

Arqueólogos inspeccionan vestigios de lo que se presume fuera un horcón de madera del Hospital de Sangre de Piribebuy

CONATEL informa recaudación récord y presenta nuevos móviles para reforzar controles

Construcción de multiviaducto agilizará tránsito en CDE inicia gobierno de Mario Abdo Benítez

Oficialmente se conforma el Equipo Impulsor de la Estrategia Nacional de Innovación

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2019 - Todos los derechos reservados