Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Instituciones delinean estrategia de trabajo sobre niñez y adolescencia
 

En el marco de las aplicaciones de los programas de acción para la concreción de los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, se reunieron varias instituciones del sector de la niñez y la adolescencia con la doctora Rosa Yambay Giret, presidenta de la Circunscripción de Cordillera y la abogada Haydée Berlinda Pereira, coordinadora del Plan Estratégico Institucional de esta sede a fin de delinear estrategias que colaboren con las buenas prácticas en el ámbito de la niñez y la adolescencia. Indica el informe del Departamento de Prensa del Poder Judicial.

La reunión citada se desarrolló con la presencia de defensoras de la niñez y la adolescencia, representantes del Ministerio Público, jueces de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia y Penal de la adolescencia de Cordillera y representantes del equipo técnico forense del Poder Judicial. Los mismos expusieron inquietudes y propusieron estrategias a fin de mejorar y agilizar trámites y situaciones conflictivas que se presentan en el ámbito de la niñez y la adolescencia.

La abogada Haydée Berlinda Pereira, coordinadora del Plan Estratégico Institucional en Cordillera, expresó algunos puntos acordados en la reunión, como la necesidad de una coordinación de la agenda de los juzgados de la niñez y la adolescencia con los de la oficina técnico forense. Así también ya se encuentra en proceso la elaboración un manual de funciones del equipo técnico forense.

La coordinadora del plan estratégico manifestó la predisposición de la presidenta de la sede judicial en ceder un espacio físico a los funcionarios del Ministerio de la Defensa Pública para que sus asistidos puedan ser atendidos en los casos de que estén con varias audiencias superpuestas.

Finalmente, se acordó planear otra reunión interinstitucional con los miembros del Plan Estratégico Institucional de Cordillera, la defensora general, el fiscal adjunto, Policía nacional, jueces de Paz, Mediación y fiscales en lo Penal.

TITULARES JUDICIALES

La Corte invita a capacitarse en prevención de Lavado de Activos

Instituciones delinean estrategia de trabajo sobre niñez y adolescencia

Ministerio de Justicia denuncia ante el Ministerio Público a un agente penitenciario de Misiones

Proceso de desprecarización laboral se inició en la Corte

Pobladores de Mariano Roque Alonso accedieron a servicios de la Casa de Justicia Móvil

Correccional del Buen Pastor contará por primera vez con un consultorio equipado para atención ginecológica y obstétrica

Ministro devela esquema para defraudación millonaria al Estado

Titular de la Corte con fiscales, magistrados y defensores

Juraron jueces, defensores públicos y agentes fiscales

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados