Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Correccional del Buen Pastor contará por primera vez con un consultorio equipado para atención ginecológica y obstétrica

 

Por primera vez en la historia del correccional del Buen Pastor se implementará un consultorio de ginecología y obstetricia para mujeres privadas de libertad. Forma parte del inició de la implementación del Programa de Salud Sexual y Reproductiva (SSR), que impulsa el ministro de Justicia, Ever Martínez. Indica el informe del Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia.

El consultorio contará con una profesional Ginecóloga Obstetra que liderará el trabajo. Además tendrá instrumentos propios para la atención de esta especialidad, como un ecógrafo, colposcopio, instrumental para la toma de Papanicolaou (PAP) y procedimientos menores, camilla ginecológica, y un monitor fetal Doppler para el control de latidos fetales.

El titular del Ministerio de Justicia señaló que están interesados en la salud de las mujeres privadas de libertad. “Todo lo que podamos hacer quizás no es suficiente, pero queremos que sepan (las mujeres privadas de libertad) que sus necesidades son atendidas, vamos hacer todo el esfuerzo para que sean atendidas dignamente”, puntualizó el Ministro Ever Martínez.

Asimismo se contará con un convenio de cooperación con la Cátedra de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas, para la prestación de servicios de Salud Sexual y Reproductiva con residentes de último año y sus jefes de área.

Además con el Programa Nacional de Cáncer del Ministerio de Salud se promoverán la mamografía y el procesamiento de la citología de cuello uterino y otros estudios para la detección del cáncer de mama y cuello uterino en la población penitenciaria. Asimismo, con la XVIII RS se promueven los cuidados generales de la población residente en el Buen Pastor.

Los resultados esperados son la disminución del embarazo no deseado, la prevención de ITS y el VIH-sífilis, la prevención del cáncer de mamas y de cuello uterino y el buen control prenatal de las internas embarazadas en coordinación con la Cátedra de G&O del Hospital de Clínicas y la XVIII RS.

El Programa de Salud Sexual y Reproductiva se implementa a través de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y la Dirección de Salud Penitenciaria, dependientes del Ministerio de Justicia, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública a través de sus Programas de Prevención del Cáncer de Mamas y Cuello Uterino- XVIII Región Sanitaria y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA a través de su Cátedra de Ginecología y Obstetricia.

TITULARES JUDICIALES

Magistrada habló de causales de divorcio en Paraguay

Prosigue capacitación sobre derecho de autor

Ministerio de Justicia inaugura nuevo Complejo Habitacional para adolescentes

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados