Durante su discurso, el doctor Diesel felicitó a los nuevos designados para ocupar cargos en el sistema judicial, destacando el esfuerzo y la dedicación que les permitió alcanzar este logro. Subrayó que tanto el Consejo de la Magistratura como la Corte Suprema evaluaron cuidadosamente sus cualidades personales, profesionales y su experiencia para tomar la decisión final.
Asimismo, remarcó que, si bien los nuevos funcionarios tienen responsabilidad personal en el ejercicio de sus funciones, la Corte Suprema de Justicia también asume una responsabilidad política e institucional por sus actuaciones. Concluyó deseándoles éxito en sus funciones, en beneficio propio, de sus familiares y del país.
El acto fue suscripto ante la secretaria general de la Corte Suprema de Justicia, abogada Ximena Martínez.
Los profesionales que prestaron juramento son:
1. Abogada Soledad Benítez, en carácter de miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal – Circunscripción Judicial de Itapúa.
2. Abogada Sonia Catalina Rojas Lugo, en carácter de miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal – Circunscripción Judicial de Itapúa.
3. Abogado Héctor Rumildo Garay Gaona, en carácter de agente fiscal para Delitos Económicos de Encarnación – Circunscripción Judicial de Itapúa.
4. Abogado Gregorio Paciello Cantero, en carácter de juez Penal de Sentencia de Villa Hayes – Circunscripción Judicial de Presidente Hayes.
5. Alba Angelina Meza Ávalos, en carácter de miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal – Circunscripción Judicial de Alto Paraná. |