Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Misiones: Disminuye número de familias afectadas por inundaciones


La VIII Región Sanitaria a través de sus diferentes servicios de salud informa sobre la situación actual de las zonas afectadas por las inundaciones, los datos corresponden a las semanas 22 y 23, que van del lunes 5 al domingo 18 de junio 2017.

Datos semana 22

75 familias afectadas, 352 personas que tuvieron que abandonar sus viviendas a causa de las aguas, mientras que, las familias en riesgo fueron 339 en total.

Actualmente semana 23,

Existen 42 familias afectadas, 149 personas que siguen fuera de sus viviendas, mientras tanto unas 256 familias, que corresponden a 1093 personas siguen en riesgo de ser afectados por las aguas.

Las ciudades afectadas son Villa Florida, Ayolas y Yabebyry, en todos estos distritos se realizan de forma permanente asistencia de salud a las personas afectadas y en situación de riesgo.

También se realizaron atenciones extra murales en la semana que comprende del martes 13 al viernes 16 de junio, las mismas beneficiaron a 457 personas. En estas atenciones las consultas más comunes fueron: cuadros gripales, diarreas, Hipertensión Arterial (HTA), Diabetes y algunos casos de problema en la piel.

Asistencias realizadas

Villa Florida

223 consultas

Arazapé

(San Miguel)

158 consultas

Misiones Poty

(Ayolas)

76 consultas

En el transcurso de la última semana se ha notado una leve mejoría en las zonas de afectación por las inundaciones, gracias a los últimos datos se pudo constatar que; unas 33 familias que fueron evacuadas ya lograron regresar a sus viviendas, en tanto que unas 83 familias dejaron de estar en riesgo de ser afectados.

MSP
TITULARES SALUD

Presidente Hayes: leche enriquecida para familias de Irala Fernández

Misiones: Disminuye número de familias afectadas por inundaciones

Besos y compartir mate, restringido para sintomáticos respiratorios

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados