Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Ponen en funcionamiento laboratorio en centro de salud de San Patricio

 

 

El Centro de Salud de San Patricio Misiones, cuenta por primera vez con servicio de Laboratorio, la habilitación oficial del nuevo servicio se realizó el pasado viernes 17 de marzo del año en curso. Para la habilitación del área de laboratorio, se construyó una sala exclusivamente para el mismo. Indica el informe del Departamento de Prensa del Ministerio de Salud.

La obra fue financiada por el municipio local y tuvo un costo de 200 millones según informó el director del servicio. Mientras que los equipos fueron adquiridos por la Gobernación de Misiones, valor aproximado de 48 millones de guaraníes.

Este nuevo servicio funcionará desde esta semana, los días martes y miércoles en horas de la mañana estará disponible para los usuarios de la comunidad y de las compañías vecinas. Para el efecto fue contratado un profesional Bioquímico, la provisión de reactivos estará a cargo de la Octava Región Sanitaria.

El director de la Octava Región Sanitaria Dr. Pedro Roberto Pérez Avalo, participó del acto de habilitación, además estuvieron presentes autoridades locales, departamentales, autoridades y funcionarios del servicio, pobladores de la comunidad, personas invitadas y medios de prensa.

 

TITULARES SALUD

Revertirán problemas de cataratas de adultos mayores, con cirugías desde este martes 28 de marzo

¿Tos y catarro por más de dos semanas? No prolongues más, tratate

Ponen en funcionamiento laboratorio en centro de salud de San Patricio

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados