Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB

Ambulancias y equipos entregan para los servicios en salud

Este lunes 25 de octubre, en Palacio de Gobierno, se llevó a cabo la inauguración de servicios para el sistema de salud pública, por parte del Gobierno Nacional, a través de la Itaipú Binacional, con una inversión superior a G. 35.941 millones.

En la ocasión, fueron entregadas 27 ambulancias; ampliación de infraestructura hospitalaria, Unidades de Salud de la Familia (USF), planta de oxígeno, tomógrafo de última generación, laboratorio de biología molecular y equipos biomédicos para quirófano inteligente.

De esta manera, el Ministro de Salud, Dr. Julio Borba, recibió cinco ambulancias equipadas con UTI, 12 ambulancias todo terreno y 10 ambulancias convencionales para fortalecer el Servicio de Emergencias Médicas Extra Hospitalaria (SEME), lo que le permitirá garantizar las coberturas y aumentar la eficiencia del servicio de traslado para la atención de pacientes en los centros hospitalarios. Asimismo, dispone de 20 nuevos móviles utilitarios, que facilitará la capacidad de desplazamiento del personal de las diversas regiones sanitarias del país.

En cuanto a los móviles utilitarios recibidos, estos serán a utilizados en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, San Pedro, Caazapá, Amambay, Boquerón, Presidente Hayes, Alto Paraguay, así también, en el SEME.

Así también, de forma simultánea, y en manera virtual, se concretó la inauguración de las obras de refacción y ampliación del Hospital Distrital de Presidente Franco, Alto Paraná, beneficiando en forma directa a 125.000 personas. Las mejoras incluyen un nuevo bloque de internación, con capacidad para 20 camas, ampliación de quirófano, rayos x y farmacia, así como, la remodelación completa del sector de Urgencias y otras comodidades.

En la oportunidad, también se procedió a la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia “La Candelaria”, de Juan Emiliano O´Leary, de la X Región Sanitaria – Alto Paraná, beneficiando en forma directa a 5.000 personas de la zona. Esta nueva USF forma parte de las 131 USF que la Binacional instala y equipa en el país durante este gobierno, de las cuales 46 se sitúan en décimo departamento.

Cabe mencionar que, también fue inaugurada la USF Ko´ē Rory, en Juan E. O´Leary, para brindar atención integral a más de tres mil pobladores, entre ellos niños, embarazadas, adultos y adultos mayores.

Igualmente, se realizó la habilitación oficial de un paquete de mejoras en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este, a cargo de la Fundación Tesãi. En este centro de atención se inauguró la Planta de Oxígeno y el Laboratorio de Biología Molecular de alta tecnología; se hizo entrega de un tomógrafo digital y se incorporaron equipos biomédicos de última generación al Quirófano Inteligente, que darán apoyo al programa de asistencia social de la región.

Estuvieron presentes en el acto, además del ministro de Salud, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa; el viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez; el director de Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres; la representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay, Edna Armendáriz; y otras autoridades.

SALUD MARANDÚ DIGITAL

Moderno Centro Ambulatorio de Especialidades en J. Augusto Saldívar beneficia a unos 80.000 pobladores

Inauguran el primer tomógrafo de alta complejidad en el sector público que estará al servicio de enfermos oncológicos

Ambulancias y equipos entregan para los servicios en salud

Mejorar la calidad de vida con hábitos saludables

Emiratos Árabes Unidos dona 112.500 kits rápidos de detección del COVID-19 y otros equipos e insumos

Paraguay recibió nuevo lote de 1.000.000 de vacunas Pfizer donadas por el gobierno de los EE.UU.

Puntofarma ofrece delivery online en Luque

Declaran al Tereré como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Industria farmacéutica paraguaya afirma que puede producir 500.000 dosis/mes de vacunas rusas Sputnik

Inversionistas egipcios producirán insumos hospitalarios y médicos

 

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2021 Todos los derechos reservados