Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Mandatario Mario Abdo Benítez pide extremar medidas preventivas ya que el riesgo de propagación del virus sigue latente
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hizo un llamado a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias contra el covid-19, atendiendo a que el riesgo de propagación del virus sigue latente. Fue durante su jornada de Gobierno en el departamento de San Pedro, donde este viernes 19 de junio hizo entrega de varias obras para el fortalecimiento de la salud. El mandatario destacó una vez más el rol protagónico de la ciudadanía en la contención de la pandemia y remarcó la importancia de seguir manteniendo los protocolos establecidos por Salud Pública.

El jefe de Estado exhortó a la ciudadanía a seguir con las estrictas medidas preventivas contra el Covid-19, ya que a pesar del buen resultado obtenido hasta el momento, el riesgo de propagación sigue latente. Fue durante su discurso en el distrito de Aguerito, de la localidad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.

“El riesgo de la propagación del virus sigue siendo el mismo desde el día 1”, afirmó el gobernante al tiempo de pedir que se extremen los cuidados preventivos.

Resaltó el gran esfuerzo ciudadano y pidió mantener el compromiso y la disciplina para con las medidas sanitarias dispuestas.

“Cada semana es un nuevo desafío y quiero pedirle a nuestra gente que siga asumiendo este compromiso que hemos hecho juntos desde el día 1, con la misma responsabilidad y disciplina, que mantengamos los protocolos sanitarios de higiene, de distanciamiento físico, nosotros tenemos que ser el ejemplos, utilizar los tapabocas, cuidarnos entre nosotros, que no sea que todo este esfuerzo de más de 100 días de cuarentena decaiga”, manifestó.

NO RELAJARSE

Recalcó la importancia de extremar todas las medidas y de seguir con el rol protagónico.

“No nos relajemos, que sigamos manteniendo estos protocolos, que nos quedemos en casa cuando culminan las horas laborales que necesitamos para producir y para dignificar a nuestra familia y cumplir con nuestra responsabilidad”, dijo el presidente.

Aseguró que si no contenemos el virus, puede ser una gran amenaza para el sistema sanitario.

“Sigamos con este rol protagónico que asumió toda nuestra sociedad para poder contener la propagación del coronavirus. Nosotros ya duplicamos la cantidad de terapia intensiva en este tiempo, pero ustedes ya saben que no hay sistema de salud en el mundo que aguante una propagación a gran velocidad del coronavirus, eso hemos visto”, puntualizó.

Explicó que por más esfuerzo que se haga en inversiones y aumento de la capacidad sanitaria una propagación del virus es una gran amenaza para nuestra población.

Enfatizó en seguir los protocolos, principalmente en la nueva fase de la cuarentena, donde la economía va abriéndose y se da una mayor movilización de la ciudadanía.

“Primero cuidamos la salud y luego el trabajo de la gente, porque el trabajo es lo que dignifica a nuestra gente, lo que le da la posibilidad de llevar pan a su casa; entonces tenemos que cuidar necesariamente el trabajo de nuestra gente y vamos avanzando porque nos permiten los indicadores técnicos”, refirió.

El mandatario también destacó el fuerte apoyo a todo el sistema de salud, en cuyo marco hoy el Gobierno concretó obras por más de 20 mil millones de guaraníes en el departamento de San Pedro.

PARAGUAY NO PARÓ

Previa a la inauguración de la Unidad de Salud de la Familia en Aguerito, el presidente de la República también visitó las zonas de Potrero Yvate, Yrybukuá, Karapai y Santaní, donde habilitó nuevas USF y una Unidad Sanitaria del IPS. Durante su recorrido en estos puntos destacó que Paraguay se destacó por su gran esfuerzo y por seguir trabajando y produciendo durante a pesar de la pandemia.

“Quiero destacar el gran compromiso que ha demostrado desde el inicio nuestro ministro de Salud, que también ha liderado un proceso histórico respecto a la propagación del coronavirus en nuestro país. También quiero agradecer en cada visita que hago al interior, porque no me quedo y Paraguay no paró a pesar de la enorme crisis mundial, siguió trabajando, la cadena productiva siguió produciendo y las obras públicas no pararon. Y gracias a Dios mientras otros países - y lo digo con mucho dolor y solidaridad- están con sus terapias colapsadas, en Paraguay su presidente, su equipo político, los congresistas están recorriendo el país, inaugurando obras en beneficio de la gente”, significó el jefe de Estado.

AGRADECIÓ ACOMPAÑAMIENTO CIUDADANO A MEDIDAS DEL GOBIERNO

Asimismo, agradeció no solamente a las medidas sanitarias lideradas por el Ministerio de Salud, sino al acompañamiento de una ciudadanía madura y responsable.

“Eso no es gracias solamente a las autoridades del Ministerio han podido tomar las medidas correctas, sino principalmente eso es gracias a una ciudadanía madura y responsable que acompañó las decisiones del gobierno. Y como veo hoy, todo con tapabocas, con los protocolos sanitarios de higiene, en el distanciamiento físico. Quiero hacer un reconocimiento como presidente de la República a todos mis compatriotas del departamento de San Pedro. Hoy me toca agradecerle a Santaní por ese gran compromiso y la responsabilidad de asumir este gran desafío”, expresó el presidente Abdo.

PARAGUAY ES UN EJEMPLO ANTE EL MUNDO

“Este país que está en el corazón de Sudamérica con mucha asimetría, no tenemos el sistema de salud de países del primer mundo, sin embargo gracias a su gente, gracias a los comunicadores que permite que nuestros mensajes lleguen y gracias a las decisiones tomadas desde el Ministerio de Salud, Paraguay hoy es visto como un ejemplo ante el mundo, por la política, por el comportamiento de la ciudadanía y por el gran compromiso que hemos asumido todos”, señaló el presidente Mario Abdo Benítez.

 

SALUD MARANDÚ DIGITAL

New York Times: Paraguay controla el coronavirus, mientras sus vecinos tienen dificultades

Unos 12 mil pobladores de San Pedro disponen de 4 nuevas USF orientadas a la prevención y desarrollo infantil temprano

El Dengue no está en cuarentena

Mandatario Mario Abdo Benítez pide extremar medidas preventivas ya que el riesgo de propagación del virus sigue latente

¿Dónde puedo aplicarme la vacuna contra Fiebre Amarilla?

Ministerio de Salud capacitó a 11 mil profesionales para atender casos de dengue

Ejecutivo convocó a experto ambiental para proteger al Acuífero Patiño

Cerca de 20 mil atenciones a familias inundadas reporta Salud Pública

INAN iniciará vigilancia sanitaria de alimentos escolares

Construirán puntos de higiene en bañados y asentamientos del área metropolitana

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados