Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Con el proyecto “Cultura verde, Cultura del Pohã Ñana” la SNC reafirma el compromiso de fortalecer las costumbres ancestrales paraguayas
En coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) lanzó oficialmente el proyecto “Cultura verde, Cultura de Pohã Ñana”, impulsado por el Centro Cultural El Cántaro Embrujado de la Ciudad de Itá, en alianza con la Itaipu Binacional y que cuenta con el apoyo de la Red de Espacios Culturales del Paraguay y el Centro Cultural Tereré Literario.

Durante la presentación, el director de El Cántaro Embrujado e ideólogo de la iniciativa, Ramón Benítez, resaltó que el proyecto nace de la necesidad de concientizar más a la gente sobre el uso y la conservación de las hierbas medicinales, al tiempo de difundir las características del pohã ñana. “En una primera fase vamos a distribuir los plantines y luego vamos a abarcar la cosecha y distribución del pohã ñana. Lo que queremos es que la gente pueda plantar, conservar, tener en sus casas y, por qué no, industrializar”, dijo.

Por su parte, el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Humberto López La Bella, indicó que el objetivo de la institución es “concientizar la protección del medio ambiente y la sustentabilidad de espacios culturales, como medida de contingencia porque esto se puede comercializar más adelante”.

El proyecto incluye la capacitación para el cultivo, además de la transferencia de conocimientos y lo más importante es que se enmarca dentro de la campaña nacional, para declarar patrimonio de la humanidad a la cultura del pohã ñana.

Javier Torres, director del Centro Cultural Terere Literario, se mostró contento por participar de la iniciativa y apuntó a la importancia de transferir los conocimientos a las siguientes generaciones, mientras Félix Fariña, presidente de la Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay, aseguró que con el proyecto se llegará a los 29 espacios culturales que conforman la Red y, al mismo tiempo, invitó a los demás espacios a articular las futuras acciones, con apoyo de la SNC.

En total, se entregaron 2.000 plantines a diferentes Centros Culturales de Asunción, del área metropolitana y de Minga Guazú, Alto Paraná.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Jóvenes por el ambiente: Una mirada al futuro del Banco San Miguel

Va tomando forma el puente que conectará Minga Guazú con Los Cedrales

"Viajá a tu interior” invita a los paraguayos a hacer Turismo Interno

Senatur presenta al Chaco paraguayo como destino turístico con innumerables atractivos

Por primera vez en la historia, Gobierno entrega seguro agrícola a productores afectados por situaciones climáticas

Con el proyecto “Cultura verde, Cultura del Pohã Ñana” la SNC reafirma el compromiso de fortalecer las costumbres ancestrales paraguayas

Primer viaducto inaugurado en San Pedro dará seguridad vial y agilizará tránsito de camiones pesados

Inicia oficialmente la construcción del puente “Héroes del Chaco” que unirá Asunción con Chaco’i

Ejecutivo recibe primer desembolso del Gobierno taiwanés para construir 600 viviendas destinadas a familias afectadas por crecidas

Construcción del Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil sigue con avance sostenido

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2019 Todos los derechos reservados