Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Ejecutivo recibe primer desembolso del Gobierno taiwanés para construir 600 viviendas destinadas a familias afectadas por crecidas
El primer desembolso de los fondos para la construcción de unas 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, que estarán destinadas a familias afectadas por las permanentes crecidas en las zonas ribereñas de la capital, fue oficializado este lunes 6 de julio por parte Gobierno de la República de China (Taiwán). La primera entrega es de 5.697.437 dólares americanos, a favor del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), para la edificación de las viviendas, cuyo monto total asciende a 18.639.560 dólares americanos.

La entrega de aporte por parte del gobierno de la República de China (Taiwán) se da en el marco de la cooperación bilateral vigente con nuestro país, y será para la construcción de 600 soluciones habitacionales en el barrio San Blas de Mariano Roque Alonso.

Se trata del primer desembolso de 5.697.437 dólares americanos para la construcción de estas viviendas, cuyo monto total asciende a 18.639.560 dólares americanos.

Las soluciones habitacionales beneficiarán a las familias afectadas por las permanentes crecidas en las zonas ribereñas de la capital y que se encuentran aún en los refugios provisorios. Este proyecto de construcción forma parte de una serie de acciones del Ejecutivo con el fin de dar una salida al problema social de las familias que habitan los bañados.

Se prevé que la construcción genere alrededor de 1.000 puestos de trabajo para los obreros.

OBRAS PREVISTAS

Además de la construcción de las viviendas, se prevé toda la infraestructura previa y los servicios que requerirá el nuevo barrio. Contempla la apertura de calles, arborización, espacios recreativos y lugares para la capacitación de los pobladores, entre otros.

El proyecto San Blas se construirá en la zona ubicada entre el predio de la Expo y el Aeropuerto. Serán beneficiadas con estas soluciones habitacionales las familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el Proyecto del Tren de Cercanías, así como parte de las que se encuentran en los refugios del Hípico y el RC4, quienes están plenamente censadas.

NUEVAS CONDICIONES DE VIDA PARA 3.000 PARAGUAYOS

El titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, destacó el compromiso Ejecutivo con la gente, así como la solidaridad del gobierno taiwanés con los sectores más vulnerables de nuestro país. Adelantó que con este proyecto unas 3.000 pobladores mejorarán sus condiciones de vida.

“Con esto iniciamos la alegría para 600 familias, 3.000 paraguayos que van a pasar de vivir en zonas precarias, a nuevas viviendas, con lo que cumplimos también una promesa hecha por usted señor Presidente a la gente de RI4 en donde están asentadas actualmente más de 116 familias, que van a ser parte de este trabajo que vamos a realizar”, sostuvo el ministro Dany Durand.

El titular del MUHV al tiempo de agradecer la cooperación adelantó que inmediatamente se iniciará el proyecto de construcción de las viviendas.

APOYO A PROYECTOS DE DESARROLLO

Por su parte, el Embajador de la República de China (Taiwán), José Chin-Cheng Han, refirió que el desembolso realizado forma parte del Proyecto Che Tapýi II.

“Beneficiará a la población paraguaya más vulnerable, elevando su calidad de vida”, señaló.

El representante diplomático de la República de China (Taiwán) ratificó nuevamente el apoyo de su país al Paraguay, más aún ante la situación de la pandemia.

“El COVID-19 afectó enormemente nuestra cotidianidad, lo niveles de producción bajaron a nivel mundial y la economía se vio gravemente afectada en todo el globo, por eso entendemos que esta etapa de la Cuarentena Inteligente es un momento crucial por lo que Taiwán ratifica nuevamente su compromiso de seguir trabajando con Paraguay en proyectos de cooperación que impulsen el desarrollo a través de la reactivación económica del país, con especial apoyo a las gestiones del Poder Ejecutivo, bajo la línea del presidente Abdo Benítez”, manifestó.

MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Jóvenes por el ambiente: Una mirada al futuro del Banco San Miguel

Va tomando forma el puente que conectará Minga Guazú con Los Cedrales

"Viajá a tu interior” invita a los paraguayos a hacer Turismo Interno

Senatur presenta al Chaco paraguayo como destino turístico con innumerables atractivos

Por primera vez en la historia, Gobierno entrega seguro agrícola a productores afectados por situaciones climáticas

Con el proyecto “Cultura verde, Cultura del Pohã Ñana” la SNC reafirma el compromiso de fortalecer las costumbres ancestrales paraguayas

Primer viaducto inaugurado en San Pedro dará seguridad vial y agilizará tránsito de camiones pesados

Inicia oficialmente la construcción del puente “Héroes del Chaco” que unirá Asunción con Chaco’i

Ejecutivo recibe primer desembolso del Gobierno taiwanés para construir 600 viviendas destinadas a familias afectadas por crecidas

Construcción del Puente de la Integración entre Paraguay y Brasil sigue con avance sostenido

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2019 Todos los derechos reservados