Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Con el lema exponemos la producción, expongamos solidaridad inició la EXPO MAG 2017

 

 

Esta gran exposición fomenta al sector rural del país, se presentan los servicios que ofrece el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), promoviendo así una producción agropecuaria y forestal sostenible para lograr la inserción nacional e internacional prestando especial atención a las cadenas de valor. Del 21 al 24 de junio, en la DEAg, San Lorenzo Km 10,5 de 7:00 a 17:00 hs.

En la ocasión el ministro de agricultura y ganadería, Juan Carlos Baruja, recorrió y saludo a los productores que participan del evento, habló sobre la importancia de cadenas de valor en la agricultura, también conversó con los alumnos de las diferentes escuelas agrícolas que participan y saludó a todos los técnicos de los Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA) presentes.

Esta actividad presentará diversos atractivos como son los corredores de conocimientos, que consistirán en espacios que expondrán sobre la agricultura, la enseñanza agraria, ganadería, instituciones que abarcan el sistema MAG, conocimiento forestal y de autarquías, casa del agricultor, cultivos, cría de patos y capacitaciones.

En los corredores, los visitantes tendrán la opción de degustar alimentos variados de productos de las fincas, habrá parcelas de producción de diferentes rubros agrícolas y abonos verdes, demostración de maquinarias y equipos para preparación de suelo y control de plagas, uso y manejo de productos sanitarios, además de observar innovaciones tecnológicas en invernaderos y producción de plantines.

Igualmente habrá varias exposiciones de animales menores en granja, animales mayores, doma de toro y materiales técnicos, entre otras actividades.

Otro de los intereses será el Mercado Guasú, donde los productores ofertarán productos de la finca del agricultor al consumidor, acción que beneficia a ambos ya que los mismos son económicos y de excelente calidad.

MAG

TITULARES MEDIO AMBIENTE

Rige obligatoriedad de presentación y cumplimiento del Plan de Manejo sobre Métodos de Control de Fauna Silvestre en Aeropuertos del país

Misión del BID evalúa avances del programa de agua para el Chaco

Con el lema exponemos la producción, expongamos solidaridad inició la EXPO MAG 2017

Se acerca la 5ta. edición de la EXPO MAG

Perspectiva agroclimática del 22 al 28 de junio

MOPC emprende proyectos de desarrollo con respeto y fomento del medio ambiente

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados