Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Seguro Agrícola, un aliado del productor paraguayo

 

 

Históricamente la asistencia al productor se ha realizado desdelos inicios del ciclo productivo, pero ante la variedad climática que se ha determinado en los últimos tiempos, ha impactado negativamente al sector agropecuario, en especial al sector agrícola, imponiendoen repensar como enfrentar esta adversidad ante la situación presentada que castiga al productor de la Agricultura familiar, que se encuentra en una posición más vulnerable y que en muchosde los casos son incontrolables.

El Seguro Agrícola, se presenta como un aliado, un instrumento que contribuye para que el productor pueda enfrentar y por sobre todo permitir al mismo en permanecer dentro del sistema de producción, mediante una asistencia para reiniciar u reactivar su medio de vida cual es la agricultura familiar.

Con el Seguro Agricola se cubre exclusivamente la perdida que sufra el cultivo o grupo de cultivos asegurados cuando el rendimiento promedio de los mismos en el distrito sea inferior a lo establecido y por causa directa de alguno de los riesgos asegurados. La cobertura inicia desde que los cultivos se encuentran sembrados y concluye con el ciclo Agrícola 2017/2018. Cubriendo los riesgos de Bajas temperaturas, Granizo, Heladas, Inundación, Exceso de lluvias y sequía.

Lo que no cubre el mencionado seguro son los efectos de desastre naturales, producidos por fenómenos naturales que peligren o alteren el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad o el ambiente de alguna zona o región del país(inciso b) del Artículo 33 de la Ley N° 2051/03.

El monto total de la prima es de Gs. 7 mil 550 millones, el monto asegurado por cada productor es de Gs 1.500.000. La cobertura abarca los departamentos de Concepción, San Pedro, Caaguazú y Caazapá, a un total de 26.150 productores.

MAG
MEDIO AMBIENTE MARANDÚ DIGITAL

Paraguay y Mongolia acuerdan lanzamiento de Centro de Estudios para Países en Desarrollo sin litoral

Obras del Brazo Aña Cuá generarán 3 mil puestos de trabajo

Seguro Agrícola, un aliado del productor paraguayo

Corredor Bioceánico: Luego de la firma de contrato la empresa tendrá seis meses para iniciar obras

Inician los trabajos preliminares que apuntan al saneamiento integral de la Bahía de Asunción

Paraguay apunta a las inversiones forestales en agenda bilateral con Gran Bretaña

Ampliación de la Ruta VII concluirá 9 meses antes del plazo acordado

Vecinos de Central anhelan continuidad de obras en Parque Guasu

Asunción renovará su red sanitaria: “Hay tuberías que tienen 30 años de vida”

SEAM abre sumario administrativo a la Comuna de Asunción por infracción a normas de impacto ambiental y mala disposición de residuos

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2018 Todos los derechos reservados