Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Ministro de Hacienda recibió autos eléctricos para uso en Asamblea del BID

 

El ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, participó este viernes 24 de marzo del acto de entrega de cinco automóviles eléctricos que la Itaipú Binacional pone a disposición de los organizadores de la 58° Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la 32º Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a realizarse en Paraguay del 30 de marzo al 2 de abril de 2017. Los vehículos serán destinados al traslado interno de las delegaciones extranjeras que llegarán al evento que se hará en el Comité Olímpico Paraguayo (COP). Indica el informe del Departamento de Prensa del Ministerio de Hacienda.

“Uno de los grandes activos que tiene Paraguay es la energía eléctrica, limpia y renovable. Itaipú, que ha venido colaborando en toda la organización, ha puesto a disposición estos vehículos que van a complementar a otros que son ensamblados en Paraguay por la empresa Reimpex, y que van a estar movilizando a las más de 60 delegaciones oficiales que nos van a visitar la próxima semana”, destacó el secretario de Estado.

En esta misma línea, el ministro Peña sostuvo que la existencia de este tipo de rodados es una señal que nos tiene que llevar a reflexionar sobre cómo hacer un mejor uso de los recursos disponibles, y añadió: “Por qué no pensar que el día de mañana que Paraguay sea un país donde el 100% del transporte público y privado sea movido a energía eléctrica, energía que nosotros mismos producimos. Desde el punto de vista económico sería un gran aporte a la economía, porque vamos a estar destinando más recursos a aquello que nosotros mismos producimos, y menos recursos para importar lo que no producimos, como es el petróleo”.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar a los visitantes el uso de los automóviles movidos a electricidad, lo que servirá para fomentar el empleo de energía limpia, incentivando así la sustentabilidad.

Como parte de los preparativos, representantes de la hidroeléctrica instalaron en el predio tres estaciones de carga eléctrica para la correspondiente carga de estos vehículos, que luego del encuentro internacional quedarán en el lugar de manera permanente.

TITULARES MEDIO AMBIENTE

Avanza construcción de puente de 120 metros sobre el Río Ypané

Ministro de Hacienda recibió autos eléctricos para uso en Asamblea del BID

Ejecutivo sostiene importancia de mantener determinados feriados móviles

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados