Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Misión del BID evalúa avances del programa de agua para el Chaco

 

Un grupo de especialistas internacionales del organismo mantuvo esta semana una serie de reuniones con el equipo técnico de la gerencia de Proyectos de Agua y Saneamiento, de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

El objetivo fue evaluar el estado de ejecución de las metas, los inconvenientes, lecciones aprendidas y estrategias del Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay. Participaron también representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Analizar los resultados logrados hasta la fecha -identificando los puntos críticos de los procesos de gestión- fue otro de los propósitos de la agenda de trabajo, que incluyó reuniones con el ministerio de Hacienda y el Viceministerio de Obras del MOPC.

El Programa, ejecutado por la UEP-MOPC, está financiado con una donación de España de 60 millones de dólares y un préstamo de contrapartida de 20 millones, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A esta cifra se suman ocho 8 millones de dólares de fondo local, con lo cual la inversión total es de 88 millones. Su fin es contribuir al mejoramiento de las condiciones sanitarias de poblaciones indígenas y no indígenas del Chaco central y ciudades intermedias –de hasta cien mil habitantes- de la región Oriental. La población beneficiara asciende a 170 mil habitantes.

Sobre la UEP

La Unidad Ejecutora de Proyectos, UEP-MOPC, dependiente del Viceministerio de Obras, fue creada para fortalecer la ejecución de los proyectos financiados con recursos de organismos de cooperación internacionales.

Su visión es constituirse en una entidad especializada en la gestión de proyectos de infraestructura, buscando que las intervenciones se ejecuten dentro de los plazos y presupuestos previstos, y logren los resultados esperados. Para ello, aplica la Gestión para Resultados, Gestión de Riesgos, Gestión Fiduciaria y el desarrollo e implementación de herramientas de gestión y un Sistema de Seguimiento y Monitoreo.

MOP

TITULARES MEDIO AMBIENTE

Se acerca la 5ta. edición de la EXPO MAG

Perspectiva agroclimática del 22 al 28 de junio

MOPC emprende proyectos de desarrollo con respeto y fomento del medio ambiente

Se acerca la 5ta. edición de la EXPO MAG

Perspectiva agroclimática del 22 al 28 de junio

MOPC emprende proyectos de desarrollo con respeto y fomento del medio ambiente

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008 - Todos los derechos reservados