Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
 
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Élite Deportiva vuelve a los entrenamientos
La Secretaría Nacional de Deportes del Paraguay, en coordinación con el Comité Olímpico Paraguayo, COP, oficializó el Protocolo para la vuelta al entrenamiento de los Atletas de Alto Rendimiento quienes podrán contar con acompañamiento de sus entrenadores. La matriz del deporte paraguayo dispuso, Resolución mediante, que los espacios habilitados para la Elite Deportiva Paraguay sean el predio del Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional.

El pasado 4 de mayo fue emitida la Resolución 402/2020 por la cual se habilita, a los atletas de alto rendimiento, para la práctica individual de la modalidad deportiva en la que se hallan inscriptos, habilitando además a sus entrenadores a asistirlos, todo conforme a las normativas y protocolos sanitarios vigentes. De esta manera, los atletas integrantes de la Elite Deportiva podrán retomar sus actividades deportivas.

El documento publicado por la SND fue realizado siguiendo las consideraciones del Decreto N° 3576 así como las atenciones para la Fase 1 del Plan de Levantamiento Gradual de Aislamiento Preventivo General (Cuarentena Inteligente). Así mismo, dispuso que los espacios habilitados, en esta Fase el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, contarán con la autorización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, explicó que “Gracias a las medidas tomadas, a la fecha, NO se registra ningún caso positivo confirmado de COVID-19 en ningún deportista de rendimiento o el personal de apoyo; lo que nos motiva seguir la ruta de cuidado y de prevención, por lo que confeccionamos unos protocolos para el retorno seguro al entrenamiento deportivo”

“Este documento, elaborado de manera conjunta con el Comité Olímpico Paraguay, COP, establece las directrices para el regreso a entrenamientos, bajo procedimientos de protección que permitan minimizar cualquier posibilidad de contagio del virus, procurando abarcar la mayoría de los factores o momentos de riesgo, y ofreciendo las directivas de máximas garantías posibles de salud, higiene y bioseguridad para los deportistas y el personal de apoyo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Presidencia de la República. Siempre reconociendo que prima la salud pública antes de cualquier decisión deportiva y minimizando el riesgo de transmisión comunitaria.” Añadió Deggeller.

“Estos protocolos se actualizarán de forma contínua, adaptándolas a las directivas gubernamentales emitidas sobre la base de la evidencia científica/epidemiológica proporcionada por expertos del área”, concluyó.

Fase 1 para la vuelta a los entrenamientos

Las atenciones previstas en el “PROTOCOLO DE PROMOCION DE LA SALUD, PREVENCION Y PROTECCION, PARA EL RETORNO AL ENTRENAMIENTO DEPORTIVO, MODO CORONAVIRUS DE VIVIR”, dispone, además de las generalidades, aspectos como: el equipo médico dispuesto en cada escenario deportivo para el cuidado de los atletas, las recomendaciones iniciales para la Federaciones Deportivas, y los protocolos previos y posteriores a los entrenamientos.

Según el protocolo compartido por la SND, la Primera Fase habilita los Deportes individuales al aire libre con atletas de alto rendimiento; desarrollando entrenamientos en pequeños grupos (hasta 6 deportistas como máximo), con medidas de higiene, desinfección y distanciamiento físico. Estos entrenamientos serán principalmente en el Parque Olímpico y el Centro Acuático Nacional (CAN).

En la primera fase, las disciplinas cuyos atletas podrán reiniciar sus entrenamientos en el Comité Olímpico Paraguayo son el Atletismo, Tenis, Golf y Ciclismo; mientras que en el Centro Acuático Nacional podrán hacerlo los nadadores.

Para pasar de la fase 1 a la fase 2, primeramente, el Gobierno Nacional hará una evaluación de las condiciones epidemiológicas relacionadas al COVID-19; en el ámbito deportivo requiere del total cumplimiento de los protocolos por parte de los deportistas y el personal de apoyo, así como de la evaluación e informe de la situación a la fecha.

La Resolución con el listado de atletas y el protocolo puede descargarse del siguiente link: http://www.snd.gov.py/application/files/9815/8895/...

 

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

​​Lanzaron Torneo Internacional On Line de Formas

Élite Deportiva vuelve a los entrenamientos

De vuelta al agua. Benjamin Hockin y el retorno a los entrenamientos

​Paraguay y Ecuador firman convenio en pos del Deporte

Colonia de Vacaciones en el Colonia de Vacaciones en el Centro Acuático Nacional CAN

Atletas integrantes de la #EliteDeportiva se destacan en la Gala Olimpica

Con éxito finalizó el programa Golazo 2019

Campeones Nacionales celebran en la SND

El título de la categoría principal fue para Valiati

Derlys Ayala etiqueta de plata

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth ©2008-2019 Todos los derechos reservados