Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG

Ajedrez paraguayo consigue histórica clasificación

Este domingo 18 de junio, tras cumplirse la última ronda del XII Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, Paraguay celebraba un hecho histórico para el deporte ciencia guaraní: dos ajedrecistas paraguayos lograban clasificar al Mundial de Ajedrez. Los GM Neuris Delgado y Axel Bachmann, este último becado por la SND a través de su programa “Camino a un Sueño”, empataron en el primer lugar con otros 6 ajedrecistas del continente y consiguieron su boleto a Batumi, Georgia donde tendrá lugar la cita ecuménica en setiembre próximo. Indica el informe del Departamento de Prensa de la Secretaría Nacional de Deportes.

Un domingo histórico para el ajedrez paraguayo fue el que se vivió ayer con la destacada gestión de Axel Bachmann y Neuris Delgado, tableros 1 y 2 de nuestro país, en el Continental de Ajedrez que tuvo lugar en Medellín, Colombia, y reunió a más de 250 ajedrecistas de todo el continente. Ganando la última ronda totalizando 8,5 puntos en 11 partidas, Axel y Neuris clasificaron a la Copa del Mundo de Ajedrez.

Conforme a criterios de desempate utilizados en el torneo así quedó la clasificación final entre los ocho grandes maestros que igualaron el máximo puntaje de 8,5 unidades: Samuel Servián (EEUU), Jorge Cori (PER) Neuris Delgado Ramírez (PAR), Axel Bachmann (PAR), Emilio Córdoba (PER), Lázaro Bruzón (CUB), Alonso Bacallao (CUB) y Diego Flores (ARG).

“Estimados, hoy es uno de los días más felices del ajedrez paraguayo. Axel Bachmann y Neuris Delgado acaban de clasificar al Campeonato Mundial de Ajedrez siendo así la primera vez que nuestro país tendrá presencia en el evento individual más importante de nuestro deporte. Vamos por más Paraguay! Grandes Axel y Neuris!”, celebró en sus redes sociales el Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, Ronald Zarza.

Por su parte, Axel Bachmann, deportista becado por la Secretaría Nacional de Deportes, expresaba “Después de muchos años intentando, finalmente llego el día de clasificar al Mundial por primera vez. Y todavía mejor, ya que Paraguay va por partida doble gracias al torneazo de Neuris. Muy feliz y agradecido con todos los mensajes de apoyo y muestras de cariños de mi familia, amigos y de gente que aunque no tuve chances de conocer, pero que acompaño con su energía positiva. No me alcanzan las palabras para agradecerles”

La Copa del Mundo tendrá a dos paraguayos entre los 128 ajedrecistas que llegarán a la cita, los cuales compiten por eliminación en seis rondas de matches a dos partidas (desempates de rápidas y blitz). La final se disputa a cuatro rondas y el campeón se lleva 120.000 dólares. Además, los dos finalistas clasifican al torneo Candidatos de la FIDE 2018.

TITULARES DEPORTES

Presidente Cartes aplaude logro del alpinista paraguayo que llegó a la montaña más alta de Europa

Ajedrez paraguayo consigue histórica clasificación

Yakarés consiguen el bronce en Italia

 

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyrigth 2008-2017 Todos los derechos reservados