Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Adultos mayores sienten cambios positivos
 

Mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores es uno de los principales objetivos del Grupo Vida Saludable y Feliz de la Secretaría Nacional de Deportes. El proyecto social desarrollado por la SND cumple con las expectativas generadas y los beneficiados con las actividades recreo deportivas participan de manera constante en las clases que se desarrollan tres veces por semana. Indica el Departamento de Prensa de la Secretaría Nacional de Deportes.

En el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, a la sombra del Complejo Federaciones, más de 60 personas adultas mayores se reúnen los lunes, miércoles y viernes para desarrollar actividades recreativas y físicas con ejercicios de motricidad, flexibilidad, elasticidad y fuerza muscular. Varios integrantes del grupo ponderaron el espacio generado e impulsado por la cartera deportiva.

“Soy muy feliz”

Gladys Ramona Valdez, de 66 años de edad, expresó que “soy una de las pioneras, una de las primeras que empezamos a venir y me siento maravillosa. En este grupo encontré de todo; la comprensión de la profesora que con paciencia nos ayuda, el cariño de nuestros compañeros con quienes formamos una amistad muy fuerte”.

“Yo llegué al grupo toda adolorida y ahora soy una mujer nueva, con mucha fuerza y eso me hace muy feliz el cambio en mi fue muy importante. Ahora me curé de todo y soy una mujer feliz”, finalizó Valdez.

“Terminó mi depresión”

Por otra parte, Arminda “Nena” Ojeda, de 77 años, contó que “vine con una depresión muy fuerte, muy grave; pero desde que entré a este grupo me siento mucho mejor. Se fueron los dolores y me siento muy feliz, estoy muy augusto con las compañeras. Noté muchos cambios porque antes llegué a jugar en la Selección Paraguaya de Vóley y viajé por muchos países. A los 52 años de matrimonio mi marido me abandonó… pero luché por salir adelante y en este grupo pude volver a sentirme muy bien y muy feliz”.

“Formamos lindas amistades”

Félix Narciso Pérez, con sus 66 años, es uno de los pocos varones que se animaron a sumarse al grupo de adultos mayores Vida Saludable y Feliz. “Además del ejercicio que realizamos con los compañeros, hacemos amistades y me parece ese relacionamiento que se genera con otras personas lo que hace de este grupo interesante para las personas de nuestra edad”

“Es maravilloso”

María Magdalena Acosta manifestó su alegría por ser parte de esta actividad “este año estoy llegando por primera vez y es algo maravilloso, esto hace que a nuestra edad volvamos a vivir, a sentir nuevas emociones, ganas de vivir. Yo con 64 años tengo como objetivo volver a sentirme viva, joven poder ayudar a los demás, ser útil a la vida y a la patria. Me enteré a través de la prensa escrita y me parece magnifico que exista una oportunidad para nosotros de manera gratuita, porque a veces no tenemos donde ir y esto hace que nos ocupemos en algo muy provechoso”.

“Tengo esperanzas”

En tanto que Jorge Guevara con 79 años, nuevo integrante a partir de este año mencionó “tengo muchas esperanzas de que aquí pueda retomar mis actividades físicas y mejorar mis inconvenientes de salud, tengo muchas expectativas con las clases para Adultos Mayores”.

La Coordinación del proyecto informó que aún quedan cupos para el 2do grupo que se reúne, también los lunes, miércoles y jueves, desde las 08:30 a 09:30hs. Para inscripciones o mayores informaciones pueden comunicase con la Lic. Cynthia Cardozo, del Departamento de Deporte de Participación de la SND, llamando a los teléfonos 021 520 675/6 o escribiendo un correo electrónico a ccardozo@snd.gov.py.

TITULARES DEPORTES

Ciclistas compartieron un homenaje a Augusto Roa Bastos

El CAN recibió al Nacional de Fuerza A y B

Adultos mayores sienten cambios positivos

 

 

 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados