Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay

   
INICIO EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA VGB WCA NR AG
Ya trabajan de cara al Mundial 2030
 

El Salón Independencia, en el Palacio de los López, recibió a representantes del Gobierno Nacional y de las Entidades Deportivas Nacionales de Fútbol de Paraguay, Argentina y Uruguay. En el encuentro se conformó una Comisión Organizadora Tripartita que impulsará y coordinará acciones de cara a la postulación de estos países como sede de la Copa del Mundo 2030.

Paraguay y sus aliados, la República Argentina y la República Oriental del Uruguay, ratificaron este martes 21 de noviembre y durante una tripartita, avanzar en la candidatura en conjunto para ser sede del Mundial 2030. Fue durante el encuentro mantenido en Palacio de López y que estuvo encabezado por el gobernante paraguayo, Horacio Cartes y el Ministro de Deportes, Víctor Pecci.

Tras concluir la reunión de trabajo, los participantes ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron detalles de lo conversado. Cabe mencionar que esta candidatura en conjunto fue oficializada el pasado 5 de octubre, en una reunión con los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vázquez, de Uruguay.

La propuesta de unificar esta postulación apunta a celebrar el centenario de la Copa del Mundo en el mismo continente en que se disputó por primera vez y donde Uruguay se consagró campeón del mundo.

Participaron de este importante encuentro por Paraguay, el Presidente Horacio Cartes; Víctor Pecci, Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes; Eladio Loizaga, Ministro de Relaciones Exteriores; Darío Filártiga, Ministro Asesor Político; Arnaldo Franco, Ministro Secretario Privado; Robert Harrison, Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, entre otros.

Por la República Argentina: Jorge Faurie, Ministro de Relaciones Exteriores; Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes; Claudio Tapia, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino; Gerardo León, Director Ejecutivo de la Asociación de Futbol Argentino y Valentín Díaz Guilligan, Secretario de coordinación del Comité Interministerial de Facilitación Turística.
Además de José Aladro, director del Canal Sport Tv; Matías Sarasola, director creativo del Comité de Organización local y Fernando Marín, comité organización local.

En tanto que por la República Oriental del Uruguay: Rodolfo Nin Novoa, Ministro de Relaciones Exteriores; Fernando Cáceres, Secretario Nacional de Deportes; Liliam Kechichian, Ministra de Turismo y Deportes; Wilmar Valdez, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y Eduardo Abulofia, Gerente de Uruguay.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) tuvo su representación en el Sr. Alejandro Domínguez, Presidente de la entidad matriz continental del fútbol, y Gonzalo Belloso, Director de Desarrollo de la Conmebol.

SND

 

TITULARES DEPORTES

II Congreso Nacional de Deportes, organizado por al SND

Camino a los #JSECocha2017: Básquetbol Femenino

Ya trabajan de cara al Mundial 2030

Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud

FPA confirma participantes para los Juegos Sudamericanos Escolares

Secretaría Nacional de Deporte organiza Cursos Talleres de Actualización

Clases para adultos mayores gratis

Nueva dirigencia de Boxeo fue presentada

El Chaco, cuna de atletas que brillan en la pista

Comité Paralímpico Paraguayo es una realidad

 

 

 
 
Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright 2008-2017 Todos los derechos reservados