Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
   
         
PORTADA EDITORIAL POLÍTICA ECONOMÍA MEDIO AMBIENTE SALUD DEPORTES JUDICIALES GUARANÍ ARTE Y ESPECTÁCULOS EMPRESARIALES
CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESPIRITUALIDAD SEMINARIOS GANADERÍA SOCIALES GASTRONOMÍA PARAGUAYA BELLEZAS DE MARANDÚ DIGITAL VGB
Goleadora paraguaya, dirige clases virtuales de fútbol en la Secretaría Nacional de Deportes
Las clases de Deporte Virtual de la Secretaría Nacional de Deportes se destacan por contar con un plantel de profesionales altamente calificados, dando clases a niños, niñas, jóvenes y adultos de diferentes edades. Entre ellos se encuentra la Licenciada Irma Cuevas, renombrada futbolista paraguaya, tiene 44 años. Sigue jugando en Guaraní, Primera División Fútbol Femenino.

LA INFANCIA: “Nací para ser futbolista” Irma nació en la ciudad de Pirayú, Departamento de Paraguarí, desde pequeña ama el fútbol “me gusta desde muy chica, siempre digo que soy innata, por eso sigo jugando, mi sueño era llegar a Asunción y ser futbolista y puedo decir que lo he logrado”.

LA FAMILIA: Familia futbolera “Mi papá fue un ejemplo para, fue jugador y se destacó en la selección de Pirayú, lastimosamente ya falleció. Somos 4 hermanos; 3 mujeres y 1 varón. A mi mamá no le gustaba que juegue fútbol, inclusive me castigaba por jugar con la pelota, pero yo igual lo hacía, ya que ese era el sueño que yo debía cumplir. La entiendo, porque esa mentalidad estaba muy arraigada en nuestro pueblo”

EN BUSCA DEL SUEÑO “No hay impedimento, pero debes sacrificarte mucho para llegar al objetivo”: “Terminé el colegio en mi ciudad natal y mi profesor de Educación Física me alentaba a que me ponga como meta entrenar en algún club, ya que veía mi esfuerzo y dedicación. Tras ese apoyo, me animé y llegué a Asunción con la meta fija en estudiar profesorado de Educación Física, para alegría mía en ese año inició el torneo de fútbol experimental para mujeres. Así que inicié combinando el estudio en la Escuela Nacional de Educación Física y los entrenamientos en el Club Nacional”

LA CARRERA: “Aprovechar las oportunidades” Irma inició su carrera futbolística en el Club Nacional en el año 1997 “Agradezco infinitamente al club que me abrió las puertas, estuve 2 años ahí, donde salí en la primera temporada goleadora con 25 tantos, salimos campeonas y año siguiente me convocaron a la selección paraguaya, para participar del torneo Sudamericano. Realmente no creía que en Paraguay se cree una liga femenina, yo llegué a Asunción con la intención de estudiar Educación Física porque dentro de esa carrera está el fútbol que tanto amo”

PROGERESAR La futbolista llegada del interior del país ya se destacaba en la capital del país “Tras esos primeros años, me propusieron ir al Club Universidad Autónoma de Asunción donde jugué por 14 años y gracias a Dios el Director de Deportes me otorgó una beca para poder culminar mis estudios y recibirme de psicopedagoga y lo hice de la mejora manera, demostrando la importancia de poder combinar ambas actividades.”

ACTUALIDAD Goleadora nata “Tengo actualmente 632 goles y espero seguir anotando, actualmente estoy en el club Guaraní. Algunos compañeros ex futbolistas, me dicen que no han llegado a 400 goles, entonces creo que soy la goleadora absoluta de Paraguay”

Entrenamientos: Objetivos realizados “En esta situación que estoy ya cumplí mi sueño, pero quiero seguir cumpliendo meta, estoy haciendo las dos cosas jugando y soy profesora. Además, estoy enseñando en una escuela de fútbol femenina en la ciudad de San Antonio, que ahora por la situación estamos sin actividades presenciales, pero cada uno entrena en su casa”

Agradecimiento a la SND: “Estamos innovando” La profe Irma destacó que, para todo el equipo, es la primera vez que realizan entrenamientos de manera virtual y dirigido a un público muy amplio “Me siento orgullosa y feliz por como la SND esta desarrollando las clases, ya que esto también es una vidriera para nosotros. Al principio me costó un poco poder llevar adelante, pero ahora lo estoy superando, es una nueva meta que estoy superando, poder realizar entrenamientos de manera virtual”

PASIÓN POR ALBIRROJA Y GUARANI: “Soy futbolistas amo este deporte, siempre aliento a la albirroja yo pase por ahí y me encanta, creo que debemos estar siempre con nuestra albirroja puesta. Además, Soy Fanática de mi club Guaraní, donde además estoy jugando en la actualidad y puedo decir felizmente que estoy cumpliendo un sueño”

FÚTBOL FEMENINO: Crecimiento de esta modalidad en nuestro país “Creo que hay mucho más apoyo, algunas ya se dedican al fútbol desde pequeñas, dejando atrás muchos prejuicios. Siempre les digo a las chicas que se sacrifiquen, sobre todas las cosas que mantengan el entrenamiento y les pido por favor que sean constantes, ya que el fútbol femenino está creciendo en nuestro país. Nuestro fútbol está evolucionando, pero le falta aun mas apoyo de lo que yo veo, para poder competir con las potencias de Brasil y Argentina”.

En resumen:

Nombre: Irma

Apellido: Cuevas Duarte

Fecha de Nacimiento: 24 de agosto de 1976

Hermanos: 2 mujeres y 1 varón

Padre: Francisco Cuevas

Madre: Florentina Duarte

Club: Guaraní

Comida preferida:Tallarines.

Jugadora que admirara: Marta Vieira da Silva (brasilera)

 

DEPORTES MARANDÚ DIGITAL

La propuesta “Café con Juego”; un podcast que apunta al Deporte para el Desarrollo

Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes recorre ciudades del Dpto de Misiones donde serán instaladas plazas deportivas

Con manejo del idioma, becado paraguayo de la SND prosigue su formación en Ciencias del Deporte en Taiwán

Goleadora paraguaya, dirige clases virtuales de fútbol en la Secretaría Nacional de Deportes

De vuelta al agua. Benjamin Hockin y el retorno a los entrenamientos

Nicole Martínez: Volvimos más fuertes que nunca

En Yaguarón construirán polideportivo municipal

Atletas paraguayos instan a no relajarse para frenar el Covid-19

Más de 750.000 personas se conectan a las clases de Deporte Virtual Secretaría Nacional de Deportes

Secretaría Nacional de Deportes impulsa campaña de prevención de enfermedades no transmisibles y salud mental

Marandú Digital
Portal de Noticias del Paraguay
Publicidad Contacto
Edición Asunción - Paraguay Staff Power By Celestial Luminoso
Copyright ©2008-2020 Todos los derechos reservados